Petro habla con el Fiscal Barbosa del presunto plan del ENL para asesinarlo

Gustavo Petro tras su regreso de Brasil se reunirá en Casa de Nariño con el Fiscal Barbosa, el tema será el plan del ELN para asesinarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro y Barbosa se reunirán para hablar del plan para asesinar al Fiscal.
Petro y Barbosa se reunirán para hablar del plan para asesinar al Fiscal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se reunirá este 11 de agosto en la Casa de Nariño con el fiscal, Francisco Barbosa, tras el presunto plan del ELN para asesinarlo. El Fiscal aseguró que el Gobierno tenía esa información hace dos meses y no le habían informado.

El presidente estaba en Audiencia en la Corte Suprema defendiendo la declaratoria de emergencia de ‘Estado de emergencia económica, social y ecológica en el departamento de La Guajira’ por un periodo de 30 días.

Petro defendió su propuesta y afirmó que «necesita institucionalidad más eficaz para atender los problemas en esa región»

La reunión se llevará a cabo en la Casa de Nariño y hasta donde llegará Barbosa para ‘limar’ asperezas con el gobierno.

En un comunicado la Fiscalía explicó que «Tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares y que confirmarían este posible atentado»

Estas pruebas habrían sido suministradas por el CTI y la Policía Judicial. Según el comunicado se confirmaría el supuesto plan terrorista contra el fiscal.

En los últimos días se habló que también se estaría pensando en atentar contra la senadora, María Fernanda Cabal y el General (r) del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Agarrón entre el Fiscal Barbosa y Danilo Rueda:

Las declaraciones del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, en entrevista con la FM molestó al fiscal y quién señaló que Rueda era un «miserable».

Barbosa advirtió que las declaración de Rueda ponen en peligro su vida y la de su familia.

Muy ofuscado y hasta confundido se mostró el Fiscal por lo que viene pasando con las pruebas del posible plan para asesinarlo.

«Son declaraciones miserables al decir que hay un saboteo y responsabilizó al gobierno nacional de lo que le puede pasar a él o a su familia»

Barbosa se quejó de que no hay unidad de criterios mientras va a una reunión le dicen una cosa y en otra le dicen otra cosa.

«No puede salir a decir lo contrario de lo que habían dicho el día anterior»

Agregó que la Fiscalía que tiene información de tres fuentes y que coinciden en este supuesto plan para asesinarlo. Entre las que están la Inteligencia del Ejército, CTI y otra de policía judicial.

«Rueda le pone un manto de duda al Ejército Nacional y ya que fueron ellos los que se acercaron a la Fiscalía para informar sobre las hipótesis»

Al igual que dentro de la información que presentó el Ejército y frente a los que dijo Barbosa «es que a nostros nos dieron una información a cuenta gota»

«El Ejército Nacional es el que está saboteando entonces el proceso de paz con el ELN, y no el fiscal general”

Recalcó sobre la importancia de tener una colaboración armónica, entre unos y otros. Además rechazó las acusaciones de que el Fiscal Barbosa era un saboteador del proceso de paz.

“No puedo ser enemigo de la paz porque he suspendido 19 órdenes de captura contra integrantes del ELN y más de 70 órdenes de captura contra integrantes de todas las organizaciones criminales”, manifestó Barbosa.

Fue enfático en manifestar que no se puede esperar que lo maten para activar el procesos de verificación del cese al fuego pactado por el ELN y el Gobierno de Petro.

Entre todos debemos verificar las hipótesis y tal como se lo manifestó el MinDefensa.

Barbosa pidió que le «hablen de frente» y no le digan que es un «enemigo agazapado de la paz»

El Fiscalía aseguró que están colaborando con Ecuador en lo que necesite y así esclarecer el magnicidio de Fernando Villavicencio.

Ministro de Defensa respaldó al Fiscal:

Iván Velásquez, Min Defensa respaldó a Barbosa y le expresó solidaridad al igual que el respaldo del Gobierno Nacional.

También intercambiaron información y así verificar la veracidad de los hechos.

«Tenemos que valorar toda esta información y adelantar las labores correspondientes».

Además planteó un hipótesis y dijo que estos hechos podrían venir de los presuntos enemigos del proceso de paz.

En julio pasado al parecer se habrían reunido cinco altos mandos del ELN en Venezuela y desde allí se estaría «capacitación a integrantes de ese grupo armado» para con francotiradores asesinar al Fiscal.

La Fiscalía esta recabando información y recogiendo pruebas contra alías el «Rolo» cabecilla y quién estaría al frente de este atentado.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar