La muerte de Jorge Mauricio Salazar López, se registró en la carrera 49C, entre calles 79 y 80, del barrio Alto Prado de Barranquilla, Atlántico. Según las primeras informaciones, se trató de un ajuste de cuentas por la brutalidad del crimen.
La víctima fatal recibió nueve impactos de bala y su esposa, quien se encontraba con él en el momento del ataque, recibió un impacto de bala en uno de sus brazos.
El coronel Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que el hombre fue atacado cuando se movilizaba en su camioneta por un sicario que se disfrazó de domiciliario para pasar por desapercibida y lograr el objetivo sicarial.
Dentro de la camioneta encontraron una pistola C7 con 18 cartuchos y con un salvoconducto, que está siendo investigado para determinar si tiene relación con algún crimen.
También puede leer: Dos muertos y dos niñas, de 5 y 7 años, heridas dejó sicariato en Cali
El coronel De Los Reyes indicó que la víctima se dedicaba al préstamo de dinero y la hipótesis que cobra más fuerza es la de un ajuste de cuentas ya que tenía 12 antecedentes judiciales «por los delitos de hurto, estafa, lesiones personales, amenaza, daño en bien ajeno, transferencia no consentida de bienes, entre otros», dijo el coronel.
Testigos del hecho indicaron a los funcionarios policiales que el victimario era un hombre de tamaño promedio, de tez morena y vestía una camisa blanca. Asimismo, reportaron que portaba un maletín alusivo a una conocida plataforma de domicilios y se movilizaba en una motocicleta AKT de color negro.
El alto oficial también dijo que se tomarán medidas y se harán más controles para evitar una situación similar en esta zona donde está prohibido el parrillero hombre, porque precisamente fueron dos hombres en moto los que cometieron el delito.
Le sugerimos: Presunto ladrón fue asesinado por comunidad en Antioquia