En tragedia terminó una noche de disfrute para un grupo de amigos en Barranquilla que se encontraban viendo el debut de Juan Fernando Quintero en la liga profesional colombiana con la camiseta del junior ante el deportivo Medellín, pues cuando ya estaba el partido en los últimos diez minutos, cuatro hombres irrumpieron a los aficionados que estaban ubicados en la terraza de la tienda y estadero Abastos de la 8, en el suroccidente de la capital del Atlántico para disparar contra un grupo de seis personas que estaban en primera fila, en proximidad al televisor que reproducía el partido.
Te puede interesar: Ataque sicarial en Kennedy, Bogotá
Los testigos hablan de una lluvia de disparos que habría sido apoyada por un quinto hombre que llevaba varios minutos tomando en el sitio, quien quizás estaba ubicando a las víctimas e informando a los atacantes que estaban rondando el sitio en motocicletas.
Las mesas se convirtieron en escudos ante los disparos y es que varios de las más de 50 personas que se encontraban allí, solo encontraron refugio entre las sillas, pues el ataque duró algo más de un minuto y temían ser alcanzados por una bala perdida, dado que los disparos eran dirigidos solo hacia el grupo que estaba en primera fila.
Cuando las balas cesaron, los que estaban en el sitio corrieron a auxiliar a cuatro hombres que yacían en el suelo mientras se desangraban, quienes segundos después quedaron sin signos vitales. A su vez fueron socorridas seis personas más, entre estas una mujer de 22 años y un adulto mayor de 78 años, quienes de inmediato recibieron atención médica en centros asistenciales del sector.
Por el momento la Policía no tiene pistas de lo sucedido, solo se sabe que este ataque ocurrió en una zona asediada por bandas extorsionistas y que uno de los fallecidos es un policía activo, que estaba de vacaciones y disfrutando con unos amigos.
Este fue identificado como Reinaldo José Orozco Picalúa; mientras que las otras víctimas mortales como Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.
El general Jorge Urquijo, comandante de la policía de Barranquilla, habla de la recompensa que ofrecen a quien entregue más información.
También puedes leer: Impactante muerte de motero en Bogotá
“La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en el que cuatro perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas. Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes”, indicó el alto oficial.
A esta hora, la zona en la que se registró la masacre se encuentra custodiada por la Policía, mientras que ya fue convocado un consejo de seguridad para las primeras horas de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía, para evaluar nuevas acciones ante lo ocurrido.