Bebé embera murió en Bogotá

Un lamentable hecho enluta a la capital. Un bebé de dos años de edad falleció luego de sufrir varios quebrantos de salud en su corta vida. El infortunado estaba bajo el cuidado de la Unidad de Protección Integral (UPI) de La Florida.

Las autoridades no revelaron el nombre del menor, sin embargo, el diario Extra pudo conocer, según fuente extraoficiales, que el pequeño se llamaba Nahuel Quillén, quien se encontraba refugiado en la Unidad de Protección Integral (UPI) de La Florida y tenía dos años y 10 meses de edad.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría Distrital de Salud, el pequeño fue identificado por los equipos de salud, el pasado mes de junio del año en curso, con la enfermedad de policitemia, la cual compromete la médula ósea y conlleva al aumento anormal de la cantidad de células sanguíneas, además de una malformación congénita de su sistema digestivo.

Desde ese entonces, el niño había venido recibiendo atención en reiteradas ocasiones en hospitales de la red pública de Bogotá, en los cuales fue intervenido quirúrgicamente y así mismo, obtuvo un servicio integral por diferentes condiciones de salud que ponían en riesgo su vida.

De igual modo, la entidad distrital aseguró por medio de un comunicado que: «debido a las condiciones de vulnerabilidad y necesidades especiales, el niño y su familia recibieron estadía en albergues fuera de la UPI La Florida, mientras se lograba la estabilización inicial de salud. Adicionalmente, la Secretaría mantuvo el seguimiento al caso para la gestión en salud requerida».

Luego de múltiples intentos por detener los males de sus enfermedades, el pequeño finalmente perdió la vida en la mañana del pasado miércoles. La noticia causó tristeza entre sus familiares y allegados del albergue.  Aunque un equipo de gestores de convivencia solicitó un equipo de salud para atender al bebé, pero cuando llegaron el niño ya no tenía signos vitales.