Bebé Emberá murió en un albergue al sur de Bogotá

El Distrito lamentó el fallecimiento del menor y dijo que la entidad continúa en la UPI La Florida haciendo el acompañamiento necesario en salud a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Murió niño Emberá. Foto cortesía
Murió niño Emberá. Foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el albergue de la Unidad de Protección Integral, UPI, La Florida, falleció el viernes 2 de septiembre un niño Emberá de dos meses y 20 días.

De acuerdo con el Distrito, desde junio el niño presentó una enfermedad de policitemia, que le comprometió la médula ósea. Además, el menor desarrolló una malformación congénita de su sistema digestivo.

Dadas las condiciones de vulnerabilidad de los padres y las necesidades especiales del bebé “el niño y su familia recibieron estadía en albergues fuera de la UPI La Florida, mientras se lograba la estabilización inicial de salud”.

A pesar de que la Secretaría de Salud señaló que el bebé fue atendido de manera permanente y en múltiples ocasiones en hospitales de la red pública de Bogotá el menor de edad falleció en la madrugada de este viernes.

A la fecha, cinco menores Emberá han fallecido desde que esta comunidad arribó a la capital en septiembre de 2021, víctimas del desplazamiento forzado de sus territorios de Risaralda y Chocó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar