Con la llegada de la primavera, llega el momento de querer lucir tu cuerpo con los demás. Sin embargo, los excesos invernales han hecho mella en tu figura. A pesar de la dieta y de tu rutina de ejercicios, te das cuenta de que existen en tu cuerpo pequeños cúmulos de grasa difíciles de eliminar. Es aquí donde la mesoterapia corporal cobra más relevancia que nunca.
¿Qué hace la mesoterapia en el cuerpo?
La mesoterapia corporal es un tratamiento en el que, a través de pequeñas inyecciones y gracias a un compuesto, se van disolviendo las grasas acumuladas en zonas localizadas. Esta técnica puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, salvo en el pecho. Es recomendada, a su vez, para reducir glúteos y muslos, doble mentón y abdomen.
En líneas generales, necesitarás aproximadamente 10 sesiones para eliminar la grasa localizada, logrando que la piel recobre su tersidad previa. No obstante, tenemos que recordar que cada caso es único. Es por ello por lo que cada persona tiene unas necesidades específicas, por los que la aparición de resultados diferirá entre unos pacientes u otros.
Deberás seguir en todo momento los consejos de un especialista en medicina estética. Esta figura valorará el estado de la piel y planteará los objetivos para que la piel recupere sus propiedades rejuvenecedoras.
Beneficios del uso de la mesoterapia corporal
A continuación, vamos a destacar algunos de los beneficios o ventajas de un tratamiento como es la mesoterapia corporal.
- Reduce y elimina la celulitis.
- Además de eliminar las grasas, se erradican las toxinas.
- Derrite la grasa de zonas corporales localizadas como muslos, glúteos u abdomen.
- Gracias a la hidratación, la calidad y la textura de la piel mejora sustancialmente.
- Se consiguen resultados a corto plazo.
- Las sesiones suelen contar con una duración de 1 hora.
Otros efectos asociados a la mesoterapia
En la mesoterapia corporal, los efectos secundarios son mínimos, ya que nos encontramos ante un tratamiento poco invasivo. Algunos de los efectos asociados podríamos resumirlos en los siguientes puntos:
- Pueden aparecer leves moratones.
- Los efectos desaparecerán a los pocos días.
- No tomar el sol durante las 48 horas posteriores al tratamiento. Un pequeño hematoma puede pigmentar la piel si esta se expone al sol.
- Evitar la depilación antes de la técnica, ya que puede provocar la irritación de la piel.
Cuidar el aspecto de la piel de tu figura es posible gracias a tratamientos como la mesoterapia corporal. En Clínica Zurich contamos con los profesionales idóneos para lograr lanzar la mejor versión de ti. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.