Coronel (r) Benjamín Núñez pagará 29 años de cárcel

El coronel (r) Benjamín Núñez está sindicado de asesinar a tres jóvenes en el corregimiento del Chochó, Sincelejo, Sucre, el año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El coronel (r) Benjamín Núñez pagará 29 años cárcel por el asesinato de tres jóvenes - Google
El coronel (r) Benjamín Núñez pagará 29 años cárcel por el asesinato de tres jóvenes - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el coronel (r) de la Policía, Benjamín Núñez, fue condenado este viernes a 29 años de cárcel por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en julio del año pasado.

Además de los 348 meses que pasará en prisión quien fuera el comandante operativo de la Policía en Sucre, el ahora condenado deberá pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes, según lo acordado con la Fiscalía.

Te puede interesar: Desempleo bajó en febrero, pero sigue en dos dígitos

En el preacuerdo con el ente acusador –al que los abogados de las víctimas se opusieron hace unos días–, el coronel (r) Benjamín Núñez también se comprometió a pedir perdón a las familias de las víctimas y a colaborar con la justicia. La primera ya la cumplió y la segunda aún se está llevando a cabo.

“Considera el despacho que la rebaja del 50 por ciento es proporcional, pues existe evidencia de que Núñez ha colaborado con la justicia”, indicó la jueza en una audiencia virtual, ya que el ahora condenado estaba recluido en la cárcel La Picaleña de Ibagué.

El coronel (r) fue señalado por otros diez uniformados capturados por los mismos hechos, de haber asesinado con tiros a “quemarropa” a Jesús David Díaz, de 18 años; José Carlos Arévalo, de 20, y Carlos Alberto Ibáñez, de 26 años, el pasado 25 de julio de 2022, en el corregimiento de Chochó, de Sincelejo.

También puedes leer: Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra oleoducto en Barrancabermeja

Los tres jóvenes fueron señalados de pertenecer al “Clan del Golfo” y de asesinar al policía Diego Felipe Ruiz Rincón en medio del plan pistola que ese grupo ilegal adelantó en ese momento contra la Fuerza Pública. El mismo día de los hechos, las autoridades se dieron cuenta que los jóvenes no tuvieron que ver con el homicidio.

De acuerdo con un relato que el mismo coronel (r) Núñez entregó esta semana a la Fiscalía, los jóvenes fueron ultimados por él en una camioneta.

“Lo que hago es accionar el gatillo y dispararle al muchacho. Me levanté en la camioneta, le disparé al que estaba acá y les dije: ‘acuesten este acá’ y después le disparé aquí en dos ocasiones a este”, declaró el uniformado a la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar