Fenalco: A promover bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen relacionada con bicicletas

Fenalco realizó un llamado al Gobierno Nacional y a los gobiernos locales para que trabajen de la mano con todos los comerciantes del país en la búsqueda de más incentivos que permitan promover la movilidad liviana, conformada por bicicletas convencionales y bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas, como parte de las soluciones y estrategias de intermodalidad sostenibles.

Lo anterior en el marco del Día sin Carro y teniendo en cuenta que el país necesita más soluciones que reconozcan las necesidades específicas de los colombianos en materia de movilidad.

Te puede interesar: ¿Bicicleta o patineta eléctrica? Lanzaron seguro de movilidad

Según el gremio de los comerciantes, en el marco de la pandemia generada por el Covid-19, estos vehículos de movilidad individual cero emisiones, fueron para los comerciantes y los hogares una de las soluciones para gestionar su logística de última milla debido al boom de los domicilios.

Receptores de bicicletas

En el reporte de importaciones consultado por Fenalco, para 2021 los departamentos receptores de este tipo de vehículos fueron Bogotá con un 36,4%, Antioquia con un 34,9% y Atlántico con un 12,7%.

En el primer semestre de 2022 se han importado más de 188 mil bicicletas y los principales departamentos de destino fueron Bogotá con un 28,2%, Santander con un 26,5% y Antioquia con un 22,8%, es decir que Bogotá sigue siendo un líder en materia de movilidad liviana.

Al revisar las cifras, se observa que en el primer semestre de 2022 más del 90% de las importaciones de este tipo de vehículos corresponden a vehículos livianos con propulsión eléctrica y tan sólo el 1.5% son bicicletas convencionales. Lo anterior muestra el aporte de la movilidad liviana cero emisiones a la descarbonización de los sistemas de transporte individual y la transición hacia la e-mobility de las principales ciudades del país, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar