Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dio un parte de tranquilidad a los ahorradores que pusieron sus dineros en los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank tras la quiebra. El gobierno hará lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y los responsables paguen por lo que hicieron.
«Hoy, gracias a la rápida actuación de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro»
Agregó Joe Biden que «los depósitos estarán ahí cuando los necesiten, las pequeñas empresas de todo el país que tienen cuentas depositadas en estos bancos pueden respirar tranquilas sabiendo que podrán pagar a sus trabajadores y pagar sus facturas»
Biden también pidió al Congreso que restablezca partes de Dodd-Frank que fueron retrocedidas durante la administración del expresidente de los EE.UU, Donald Trump.
A partir de este 13 de marzo, los depositantes podrán hacer uso de sus dineros y cumplir con sus obligaciones.
«Voy a pedir al Congreso y a los reguladores bancarios que refuercen las normas para los bancos para que sea menos probable que este tipo de quiebra bancaria vuelva a ocurrir»
Te interesa: Kendall Jenner y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny
Biden pueden tener confianza en los bancos:
El Signature Bank, con sede en Nueva York, tan solo dos días después de que Silicon Valley Bank (SVB) protagonizara la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis financiera mundial de hace más de una década.
La entidad bancaria «fue cerrada hoy por sus autoridades estatutarias. Todos los depositantes de esta institución serán indemnizados»
Al igual que con la resolución de ‘Silicon Valley Bank’, «el contribuyente no sufrirá pérdidas», anunciaron el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
Por su parte RTV informó que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York afirmó en su propio informe que tomó posesión del Signature Bank, que tenía alrededor de 110.360 millones de dólares en activos totales y 88.590 millones de dólares en depósitos al 31 de diciembre de 2022.
Biden manifestó que «la dirección de estos bancos será despedida».
Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»