Biden así le contestó al fiscal Robert Hur que lo calificó de «anciano con memoria limitada»

El fiscal, Robert Hur, afirmó que Joe Biden tiene una "memoria limitada", qué no recuerda cuándo murió su hijo de cáncer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Duro golpe a Joe Biden y luego que el fiscal, Robert Hur lo acusara de tener una memoria frágil.
Duro golpe a Joe Biden y luego que el fiscal, Robert Hur lo acusara de tener una memoria frágil.

Joe Biden, presidente de EE.UU., volvió a dar de qué hablar y esta vez en un tono muy enérgico dijo que su «memoria está bien» luego que el fiscal, Robert Hur, afirmó que tiene una «memoria limitada».

Este es un duro golpe para Biden y quién está en medio de una reelección para quedarse en la Casa Blanca.

El mandatario de EE.UU. fue eximido por la retención de documentos clasificados y de lo que el mundo hoy comenta es que a pesar de que a sus 81 años trató de defender su buen estado de salud pero la memoria le jugó una «mala pasada».

«Mi memoria no ha empeorado», indicó Biden a los periodistas en la Casa Blanca y lo hizo horas después de que Hur publicara su informe.

Allí también le dijo a los periodistas citados que echen un vistazo a lo que he hecho y que «ninguno de ustedes pensó que podría superar ninguna de las cosas que conseguí sacar adelante»

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

Duro golpe a Biden:

No todo fue felicidad para Biden y mientras le hablaba a los periodistas confundió al presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, con el de México, este detalle no lo dejó muy bien parado.

«Soy de la opinión, como saben, de que la conducta de la respuesta en Gaza ha sido exagerada. (…)»

Agregó «el presidente de México, para refiriéndose al de Egipto, Al Sisi, no quería abrir el paso para permitir la entrada de material humanitario».

«Hablé con él. Le convencí para que abriera la frontera. Hablé con Al Sisi para que abriera el paso en el lado israelí»

También indicó «Hay mucha gente inocente que pasa hambre, mucha gente inocente que tiene problemas y muere. Y esto tiene que parar, en primer lugar».

Más para leer: Exesposo de Andrea Guerrero, víctima de robo en Bogotá: ¡Fue atacado con arma blanca!

No recuerda cuándo murió su hijo

Biden está muy molesto con las afirmación de Hur y luego que el Fiscal señalara que su memoria es tan frágil que «no podía recordar el año en que murió su hijo Beau Biden»

El fiscal citó entre otros ejemplos de evidencia de que la memoria de Biden «parecía confusa» durante las entrevistas.

La conclusión final del informe fue la decisión del fiscal de «no acusar penalmente a Biden» a pesar de lo que Hur señaló la retención intencional por parte del presidente de documentos clasificados.

Biden se defendió y señaló que «aceptó cinco horas de entrevistas en persona durante dos días, el 8 y 9 de octubre del año pasado»

«Estas afirmaciones no sólo son engañosas, sino simplemente erróneas»

Todo esto pasó el 7 de octubre cuando yo estaba enfrentando el ataque sorpresa del grupo Hamas a Israel, mientras estaba manejando una «crisis internacional»

La Casa Blanca elogió que no se ejecute un procesamiento, pero lamentó los «comentarios inapropiados» del fiscal sobre la memoria del presidente.

En 2024 cumplirá 82 años:

El 20 de noviembre de 2024, Biden cumplirá 82 años y si llega a ser reelegido se convertirá en el presidente con mayor edad de la historia de Estados Unidos.

El presidente y ahora candidato a las elecciones presidenciales del 2024 tendrá que medirse a un duro rival como es el expresidente, Donald Trump, del partido republicano.

Biden sufrió una caída en bicicleta y cuando iba paseando con su esposa Jill.

También cuando se conoció que el mandatario cuenta con una hoja de instrucciones y donde le indican que es lo que tiene que realizar paso por paso en sus discursos.

Le interesa: Chocó decretó tres días de luto: 39 los fallecidos tras la avalancha

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia