Boca Juniors le ganó a Aldosivi en la Bombonera en las vigésimo cuarta fecha de la liga argentina. El Conjunto ‘Xeneize’ es líder parcial y se encamina a conseguir una estrella más para su escudo. Su figura, Darío Benedetto, marcó el gol del triunfo.
El encuentro no arrancó de la mejor manera, y ambos equipos solo mostraron insinuaciones que no lograron prosperar hasta que, pasado los 10 minutos, Payero aprovechó un grosero error de la defensa de Aldosivi -mal pase de Francisco Cerro hacia atrás para López Quintana– y definió ante la salida de José Devecchi para el 1-0 a favor del Xeneize. Poco le duro la alegría de estar como líder al elenco de la Ribera, ya que en apenas cinco minutos, Aldosivi encontró el empate por medio de Valentini, quien con un cabezazo al segundo palo de Agustín Rossi firmó el 1-1.
A pesar de una acción de gol invalidada a Dario Benedetto gracias al VAR, el delantero tuvo su revancha en el cierre de la primera etapa, ya que recibió un pase de Luca Langoni y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 2-1, tras un grosero error de López Quintana, quien chocó con el arquero Devecchi, y le dejó servida la pelota al juvenil para la asistencia.
Boca no para de ganar. Y, aun con el partido pendiente frente a Gimnasia, vuelve a mirar otra vez a todos desde arriba, al menos hasta que Atlético Tucumán juegue este lunes contra Racing en Avellaneda. El porcentaje de puntos logrados por el trinomio técnico liderado por Hugo Ibarra es indiscutible: 70 por ciento. Y un dato más, que resulta inapelable: en esta recta final, de los último 12 encuentros, ganó 9 y empató tres. Fueron 30 unidades sobre 36 posibles.