Hay cierre preventivo en la vía Bogotá-Villavicencio en los túneles de Boquerón y de Buenavista por la caída de piedra y lodo en la carretera desde el sábado 24 de junio.
Según informó Coviandina «continúan sólo con la evacuación de los vehículos represados sobre la vía que van en sentido Bogotá – Villavicencio».
También informó que «siguen las lloviznas desde el km 42+000 Puente Quetame hasta km 62+000 Chirajara, niebla en el sector Boquerón».
Este derrumbe obligó a las autoridades al cierre para su limpieza y mientras que en las horas de la tarde se logró la evacuación de carros que habían quedado atrapados por este deslizamiento.
Han pedido la paciencia de los conductores y esta evacuación de los carros se da con todas las medidas de prevención ya que persisten las lluvias en la vía.
Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo
Ojo a las vías alternas:
También le han pedido a los viajeros estar atentos a las recomendaciones del personal autorizado y recomendaron tomaron vías alternas.
Las zonas que están permitidas son Chipaque, Cáqueza, Une, Fosca, Gutierrez, Saname, Quetame y Puente Quetame y las veredas de Limoncitos, y Monterredondo del municipio de Guayabetal, en el Sentido Bogotá – Villavicencio y en el sentido opuesto sólo se dará el paso para quienes van a la vereda Pipiral y el municipio de Guayabetal.
Las autoridades de Tránsito y la Policía tienen un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el paso de carro hacía Villavicencio mientras se hacen las labores de limpieza.
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»