Los bomberos de Colombia prenden las alarmas

Los bomberos realizaron plantones pacíficos en varias ciudades del país para reclamar por el concurso que está realizando la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Los bomberos prenden las alarmas en Colombia - Google
Los bomberos prenden las alarmas en Colombia - Google

Un grupo de cerca de 300 bomberos se reunieron este lunes en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para manifestar su inconformidad con un concurso que está haciendo la Comisión Nacional del Servicio Civil para que nuevos miembros ingresen a la carrera, en el que no solo puede participar personal técnico capacitado, sino incluso bachilleres, que cumplen servicio asistencial.

Te puede interesar: Gobierno reveló que próximamente iniciará diálogos con disidencias de las Farc

El plantón empezó sobre las 9:00 a.m. Los bomberos reclamaban atención por parte de las autoridades con el objetivo de cuidar su profesión. Los que estaban en Bogotá representaban a los cuerpos de 23 ciudades y 36 bases aéreas del país. El llamado fue atendido por parte del Gobierno Nacional.

A las 11:30 de la mañana, el viceministro del Interior, Gustavo García, llamó a algunos representantes del gremio para que se reunieran en su oficina y buscaran una solución a la problemática. En la reunión llegaron al acuerdo de hacer unas mesas de trabajo en la que participarán tanto bomberos, como personal del Ministerio y la Función Pública.

También puedes leer: El presidente Gustavo Petro lanzó ultimátum a Fedegan

Las mesas de diálogo empezarán este miércoles y tiene el objetivo de “desarrollar un decreto donde se nos haga el cambio de categoría entre ser considerados como personal asistencial, y empezar a ser denominados como técnicos. Se espera que en dos o tres secciones se logre concretar la norma”, dijo el bombero antioqueño Juan David Uribe, uno de los voceros que estuvo en la reunión, quien en entrevista con este medio dio detalles sobre el reclamo que estaban haciendo y lo que esperan. Se espera que en dos o tres secciones se logre concretar la norma.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia