El Gobierno nacional firmó una serie de decretos con los que se fijaron los salarios de los diferentes servidores públicos, entre los que se incluyen los maestros y maestras de instituciones públicas, los funcionarios de la Rama Judicial, el Congreso y las entidades del Gobierno y la Fuerza Pública. El incremento fue del 7% con retroactivo al 1 de enero de 2026, es decir, que recibirán el aumento en los meses anteriores en el mes de abril.

Le puede interesar: ¿Cómo crear una cuenta en el Sistema Maestro? Así debe aplicar a las ofertas para docentes

Cabe señalar que este porcentaje se aplica a los diferentes salarios que devengan los servidores públicos de acuerdo con el rango al cual pertenecen. Esto aplica para las diferentes instituciones de la rama judicial y también los maestros.

Siga leyendo: MinEducación anunció 9.275 nuevas vacantes para docentes en colegios públicos, ¿cómo aplicar?

En cuanto a los maestros y educadores del país, se emitieron cuatro decretos diferentes. El primero (0299) tiene que ver con la nivelación salarial y los estatutos 1278 y 2277, según al cual corresponda. El segundo (0319) tiene que ver con los etnoeducadores, el tercero (0300) tiene que ver con los dinamizadoras pedagógicos y, el último, (0317), tiene que ver con una bonificación que se negoció este año por parte del gremio con el Gobierno nacional.

Te puede interesar

Logo Blu RadioEn vivoSeñal visual radioBuscar noticiasEntrada de búsquedaEnviar búsquedaProgramaciónNaciónBogotáPolíticaEconomíaEspecialesDeportesEmpleosMundoCotidianoÚltimas NoticiasCulturaEntretenimientoMotorTecnologíaRegionesMedio AmbienteSíguenos en:whatsappyoutubefacebookinstagramtwittergoogleTendencias:JEPICEJohan Sebastián DuránAbelardo De La Espriella#MundialEnBluPublicidadclosePublicidadBlu Radio / Política / Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénGobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénEl gobierno entrante de Abelardo De La Espriella restablecerá relaciones con Israel.Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa.jpgEl Gobierno de Colombia y el de Israel.Foto: suministrada.Por: Mateo Piñeros15 de Jul, 2026FacebookXWhatsappActualizado: 15 de jul, 2026El próximo 7 de agosto, una vez se posesione el presidente electo Abelardo De la Espriella, se retomarán las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Así lo anunció Gideon Saar, quien es el ministro de relaciones exteriores israelí.Lea también:ONU.jpgNaciónONU pide a Petro y De La Espriella reducir tensiones tras “elecciones polarizadas”La decisión se tomó tras una reunión Saar con el canciller colombiano, Omar Bula.“Trazamos una hoja de ruta detallada para el restablecimiento pleno e inmediato de las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países, inmediatamente después de la posesión del presidente Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto”, anunció el ministro israelí.En el mismo sentido se acordó la eliminación del requisito de visa.