Megaoperativo en el barrio San Bernardo en la localidad de Santa Fe

Este operativo, se contó con la presencia de la Alcaldía Local de Santa Fe, las Secretarías de Integración Social, de Salud, el Idipron, la UAESP, la Mebog, el Ejército Nacional y el ICBF.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se contó con la participación de 250 servidores. – Google.
Se contó con la participación de 250 servidores. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En la noche de este viernes 24 de marzo y en la madrugada del sábado los Comandos Nocturno, Centro y Bogotá Limpia, liderados por las Secretaría de Seguridad y Gobierno en conjunto con la Policía, realizaron una intervención Integral en el sector de San Bernardo, de la localidad de Santa Fe, con el propósito de seguir disminuyendo los delitos de alto impacto y generar espacios más seguros en la ciudad.

De esta manera se contó con la participación de 250 servidores, en donde se recogieron 43 toneladas de basuras en varias cuadras del barrio y en un trabajo de diálogo y sensibilización, cerca de 30 habitantes de calle aceptaron la oferta institucional y se trasladaron a los hogares de paso del Distrito donde recibirán una atención especial. 

«Estamos comprometidos con mejorar no solo la seguridad, sino el entorno, la convivencia y la economía en esta zona de la ciudad. Por eso llegamos a aquí, a este sector de alto impacto, para realizar una gran intervención y cuidar y dar tranquilidad a vecinos y transeúntes que recorren este barrio», afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Algunos de los resultados del operativo en San Bernardo: 

  • 43 tontadas de residuos recolectados
  • 60 armas blancas incautadas
  • 30 habitantes de calle trasladados a hogares de paso 
  • suspensión temporal de tres pagadiarios
  • Atención de tres habitantes de calle en ambulancia  

 “No solamente con las capturas que hacemos a diario sino también generando zonas limpias y libres de basura es que mejoramos la seguridad de la ciudad. Esta vez unimos tres de nuestros comandos para intervenir este sector de alto impacto y así lo seguiremos haciendo para generar entornos seguros y seguir de frente contra los delincuentes”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Te puede interesar: Este 26 de marzo no se podrá consumir licor cerca al Campín

Asimismo, se desmontaron 10 cambuches, se incautaron armas blancas y sustancias psicoactivas; se cerraron tres pagadiarios por no cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento y un establecimiento donde se encontró licor vencido que fue destruido para evitar su comercialización.

En este operativo, se contó con la presencia de la Alcaldía Local de Santa Fe, las Secretarías de Integración Social, de Salud, el Idipron, la UAESP, la Mebog, el Ejército Nacional y el ICBF.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar