Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a prisión a ocho personas señaladas de conformar la banda delincuencial ‘Los Kansas’, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y hurto calificado y agravado.
Los capturados presuntamente delinquían en vía pública y bares de los barrios Casandra y Puente Aranda de la Localidad de Fontibón.
Según la investigación los hoy procesado de distribuían, al parecer, el estupefaciente a jóvenes que llegaban a puntos destinados por esta organización delincuencial.
Te puede interesar: La Policía recuperó 32 motos hurtadas avaluadas en $300 millones
Los procesados que no aceptaron cargos son: Heidy Daniela Gutiérrez Rodríguez, Omar Steven Munévar Montaña, Daniel Felipe Gaona Burgos, Julián David Gaona Burgos, Jeisson Camilo Bernal Murcia, Jorge David López López, Juan David Quitian León y Carlos Daniel Rozo Beltrán.
Cárcel para 8 personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial 'Kansas'. Los capturados presuntamente delinquían en vía pública y bares de los barrios Casandra y Puente Aranda, en #Bogotá. https://t.co/RLHCk2QMgS pic.twitter.com/Y7QwGXw4W0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 21, 2023
En otras noticias, el Comando TransMilenio es uno de los siete creados por la administración de la alcaldesa, Claudia López, y la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de garantizar la seguridad en buses y estaciones del sistema de transporte.
En la primera mitad de este año, las autoridades han logrado capturar en total a 517 personas por diversos delitos como el hurto de celulares y porte ilegal de armas o estupefacientes.
Además, 72 personas han sido capturadas por delitos relacionados con el acoso sexual.
Entre los últimos resultados del Comando TransMilenio se destacan la captura de una banda conformada por 4 hombres, dedicada al hurto de celulares en buses y estaciones; y la captura de alias ‘El Chakra’ y su cómplice por hurtar celulares a través de las ventanas de los articulados.
El Comando TransMilenio opera con 1.405 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, 1.179 gestores de TransMilenio, 347 guardas de vigilancia.