El pasado 8 de junio, un video ronda por rede sociales, de una supuesta agresión contra un vendedor ambulante. En las imágenes, al parecer hay una discusión entre el hombre y el Policía, lo que se convierte en golpes.
De acuerdo a lo anterior, los uniformados de la Policía de Bogotá se encontraban realizando labores de inspección y revisión en diferentes establecimientos comerciales en la Plaza de la Mariposa, en San Victorino, centro de Bogotá. Una vez allí, solicitaron documentación e información sobre la actividad económica a los vendedores informales.
Es inaceptable que agentes de la @PoliciaBogota sigan avergonzando a la institución con comportamientos como este. Este nuevo caso de abuso policial se acaba de dar en la plaza de la mariposa en san Victorino.
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) June 8, 2023
¿Así se trata a los trabajadores en la Bogotá cuidadora? pic.twitter.com/Hro5D5EwTp
Al parecer, uno de los dueños de una carreta se negó a identificarse, lo que molestó a las autoridades, que, al tiempo, le reclamaban por estar invadiendo el espacio público de la ciudad. De inmediato, la situación fue pasando del diálogo, a los golpes.
Los policías se lanzaron sobre el hombre y lo tomaron por los brazos. Aunque el vendedor suplicaba que lo soltaran con violencia, los uniformados continuaban sobre él. Ante la negativa del hombre a ceder a los requerimientos de los oficiales, sacaron sus pistolas eléctricas y empezaron a electrocutarlo.
Te puede interesar: Cae hombre condenado a 46 años de cárcel por asesinar a niña
La comunidad que presenciaba los ‘berridos’ del hombre salió en su defensa: “agarren a los ladrones, estúpidos”; “mamaguevo”, son algunos de los insultos y reclamos que hacían los presentes a los policías.
Asi pues, la riña terminó de consumarse por la negativa del vendedor. Los policías atacaron con sus pistolas eléctricas al hombre, que se retorcía de dolor.
Ante esto, el sujeto atrapado se defendió y le lanzó una de las ollas a uno de los policías que lo atacó.
Finalmente, los uniformados redujeron al sujeto y se lo llevaron. Sin embargo, la gente quedó indignada. La comunidad de vendedores denuncia que se trató de un caso de abuso policial. La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto.