Zonas de Cundinamarca que se podrían ver afectadas por erupción del volcán Nevado del Ruiz

Las zonas con amenaza alta por la posible erupción del volcán están ubicadas en la provincia de Bajo Magdalena, también en Puerto Bogotá, en la cabecera municipal del municipio de Honda, Tolima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Aún se mantiene la alerta naranja. – Google.
Aún se mantiene la alerta naranja. – Google.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Ante la alerta naranja, el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y la Alcaldía de Guaduas están realizando inspecciones por posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.  

Por indicaciones del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) que será atendido por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, la CAR, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y funcionarios de la alcaldía de Guaduas, con el fin de coordinar el sistema de alerta en la región.  

Asimismo, este proceso también está acompañado por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) quienes adelantarán acciones transversales en las vías de afluencia. 

Zonas que podrían estar en riesgo

De esta manera, las zonas con amenaza alta por la posible erupción del volcán están ubicadas en la provincia de Bajo Magdalena; sobre todo en el municipio de Guaduas; además hay alerta crítica en Puerto Bogotá, en la cabecera municipal del municipio de Honda, Tolima que está al otro lado del río Magdalena que limita con Cundinamarca.  

Te puede interesar: Estas son las localidades más afectadas por la inseguridad en Bogotá

Por otro lado, de acuerdo el Ministerio de Educación en una posible emergencia se podrían ver afectados cerca de 55.000 estudiantes de preescolar, básica y media de 60 instituciones educativas en los municipios de la zona de amenaza (alta, media y baja) en cuatro departamentos como son; Caldas, Risaralda, Tolima y Cundinamarca.

“Hemos expedido la circular que busca las orientaciones a las secretarias de educación quienes son las competentes encargadas de ejecutar el PAE, para que pueda entender ante una eventual emergencia todas las situaciones que puedan surgir de esta situación”, afirmó el director de la Unidad de Alimentos para aprender, Juan David Vélez.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar