Tyon Fury retó a Joshua a un combate antes de que acabe 2022. «Sé que simplemente perdiste una pelea con Usyk, me gustaría darte la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato mundial de peso pesado del CMB en los próximos meses», comunicó ‘Gipsy King’ en un video que lanzó en sus redes sociales.
Poco después lo acompañó con otro mensaje en Twitter.«¿Qué me dices Big G? ¿Vamos a dar a los aficionados lo que quieren, ya que Usyk se está quejando? Tengo la fecha y el lugar. ¿Quién gobernará Britania?»
Joshua contestó a Fury: «Sí, tranquilo. No participo en las discusiones en línea solo por influencia, así que, si realmente te interesa, grita. Estaré listo en diciembre».
«Vienes de una pelea de 12 asaltos, así que estás preparado. Te estoy ofreciendo una pelea en un par de meses. Si es así, te enviaré más información y podremos pelear. Una pelea de Gran Bretaña por el campeonato mundial de peso pesado del WBC. Avísame si está interesado, si no elegiré a otro oponente», le retó Fury.
La decisión del ucraniano de no subirse al ring en lo que queda de 2022 ha motivado que Fury busque otros candidatos para poner en juego su cinturón. Y Joshua ha sido su primera elección. Hace unos días, Fury ya había anunciado que estaba dispuesto a pelear gratis con Anthony Joshua, mientras que para un combate con Usyk deberían ofrecerle 500 millones de dólares.