Brayan Campo, de 32 años, aceptó ser el aseisno de la niña de 12 años, Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca que estaba desaparecida desde hace 18 días.
El hombre era vecino de la familia de la menor y en la audiencia de imputación de cargos se le acuso de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El ente investigador solicitará ante el juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías que se imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
Todo esto porque representa un peligro para la sociedad en especial para los niños, niñas y adolescentes.
El hombre aceptó los cargos y mientras Evelyn Julieth Rodas Patiño, su pareja sentimental, de 26 años, fue dejada en libertad pero sigue vinculada al proceso.
Te interesa: Video de momento exacto de trágico accidente del Globo aerostático en Casanare
Ojo a esta noticia: 12 heridos, fuera de peligro: Impactantes imágenes del vendaval que azotó a Villa de Leyva
Te interesa: Cauca: Hostigamiento en Corinto tras ‘Operación Perseo’ en El Plateado
Quién es Brayan Campo:
Campo reveló que tenía antescedente judiciales por explotación sexual por hechos cometidos en 2018, estaba en libertad. Además tendría un proceso abierto por la violación de una menor en 14 años.
El presunto asesino cayó y gracias a la denuncia que hizo la familia de otra menor que se llama Sofía quién huyó del local comercial.
«Eso fue lo que ayudó a que se pusiera la lupa sobre esa persona. Se camuflan y mimetizan entre la comunidad de bien, se visten con piel de oveja y en cualquier momento asaltan para lograr su cometido”, afirmó el Secretario.
El hombre aseguró no abusó de la menor y ahora las autoridades tendrán ue probar luego que hallara pruebas como «un zapato de la niña, la tela del pantalón que usó por última vez y las llaves de su casa», según Semana.
Salen a la luz el video del recorrido de Sofía Delgado:
El municiío de Candelaria y todo el país están consternado por la triste noticia del presunto criminal que cometió el atroz acto contra la menor de 12 años.
El local comercial que fue incendiado por los habitantes enfurecidos con lo que le pasó a la menor y que pone en riesgo a otros niños está ubicado muy cerca a la casa dónde vivía Sofía con sus padres.
Según el Secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, reveló que en el local donde la niña fue encerrada para posteriormente ser violada y asesinada. El mismo día que la habría raptado, la mató y luego limpió la escena del crimen para sacar el cuerpo.
Luego el cuerpo lo llevó al corregimiento La Regina y lo tiró en un cañaduzal, en la audiencia el presunto asesinó expresó que para accederla él la golpeó en la cabeza causándole la muerte.
Brayan Campo: Presunto asesinó tiene una hija llamada Sofía
Uno de los datos más aterradores que se ha revelado en las últimas horas es que el presunto asesino tiene un fijación con el nombre de Sofía y tal como lo afirmó la Gobenadora del Valle todas las víctimas se llaman Sofía y también tiene una hija, de 6 años, lleva el mismo nombre.
«Son problemas de salud Mental y sobre los que hay que trabajar», afirmó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Este dato es analizado por las autoridades y podría ser otra prueba más, ya que el hombre podría enfrentar cargos por feminicidio, según la Policía
Según Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, «al interior del establecimiento comercial fluidos biológicos que Medicina Legal nos confirma que es de una persona y cuando se hace el cotejo de ADN con la madre arroja 99.9 que es de Sofía”.
Mientras la menor se encontraba desaparecida, la pareja del presunto homicida había utilizado sus redes sociales para pedir que la menor apareciera.
“En tus manos Dios. Que aparezca pronto y todo esto se acabe”, se lee en una publicación del pasado 5 de octubre.