Bruce Mac Master no será presidente del Consejo Gremial Nacional

El líder gremial Bruce Mac Master, presidente de la Andi, agradeció la postulación, pero declinó la opción.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Bruce Mac Master, presidente de la Andi - Google
Bruce Mac Master, presidente de la Andi - Google

A través de una carta, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, anunció que declinó la postulación para ser presidente del Consejo Gremial Nacional.

«Hemos tomado la decisión de declinar la generosa y bien intencionada postulación para presidente y vicepresidente del Consejo gremial Nacional hecha inicialmente por el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, y ratificada personalmente por un número importante de otros gremios», indicó Mac Master.

Te puede interesar: Empresarios no presentarán propuesta para aumento del salario mínimo

De este modo, se consolida la candidatura para dirigir el Consejo Gremial de la fórmula compuesta por Germán Arce, presidente de Asofiduciarias, y de Nidia Hernández, presidenta de Colfecar. Según fuentes del consejo, esta dupla venía sumando en los últimos días la mayoría de los apoyos de los dirigentes gremiales para la votación que debe realizarse de manera oficial el próximo martes.

En esa misma carta, Jorge Bedoya, actual presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), rechaza ser candidato a la Vicepresidencia del Consejo Gremial.

El Consejo Gremial Nacional es un foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores económicos del país, incluyendo el industrial, construcción, minero-energético, infraestructura, servicios, tecnología, agropecuario, financiero, turístico y comercial.

Es por ello que Mac Master, en el comunicado, reconoce la responsabilidad que conlleva la mesa directiva en este Consejo, pues lograr un consenso en todas las decisiones requiere una gran labor.

Comunicado Bruce Mac Master

“La importancia de fortalecer la interlocución con las diversas ramas del poder público de manera clara, constructiva, objetiva y decidida en la defensa del Estado Social de Derecho, la libre empresa, la propiedad privada y demás principios consagrados en nuestro estatuto. Así como la relevancia de tener informada permanentemente a la opinión pública sobre las posiciones del sector productivo en los diferentes asuntos que impactan a nuestro país” añadió el presidente de la ANDI.

La renuncia de Mac Master y de Bedoya a ser candidatos a la Presidencia del Consejo Gremial Nacional de Colombia le deja la puerta complemente abierta a otro líder gremial y económico para tomar el puesto.

También puedes leer: Gustavo Petro sancionará reforma tributaria la próxima semana

Se trata de Germán Arce, presidente de la Asociación Colombiana de Fiduciarias (Asofiduciarias). Arce tiene el apoyo de varios gremios relevantes en la economía nacional.

Con ese apoyo, Germán Arce fue postulado como candidato para presidir el Consejo Gremial cuya elección fue citada para el próximo 13 de diciembre.

Arce tomó un papel preponderante entre los líderes gremiales porque logró tener un diálogo fluido con el nuevo Gobierno del presidente Gustado Petro en momentos difíciles como la negociación de la reforma tributaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia