En una transmisión en vivo se pudo ver el incendió en la parte baja del séptimo prototipo del propulsor más potente de la empresa y ahora el equipo evalúa los daños.
Más malas noticias para Elon Musk y quien sufrió un nuevo revés en el desarrollo de la nave que promete llevar a la humanidad a Marte.
El propulsor del cohete Super Heavy Booster 7 de SpaceX sufrió un desperfecto y explotó en las instalaciones de la compañía en Starbase, en el sur de Texas. Estaba contemplado que podía fallar por ser una etapa de prueba pero nadie esperaba lo que ocurrió.
Durante un video que muestra las actividades de prueba se ve un estallido y llamas en la base del propulsor.
Las personas que seguían la transmisión vieron como un incendio en las cercanías de la plataforma, presumiblemente provocado por el incidente, que envió una columna de humo negro al aire.
Musk se trasladó en persona hasta la base con el fin de corroborar la anomalía y evaluar el daño de primera mano y determinar un plan para seguir adelante.
“Sí, en realidad esto no es bueno. El equipo está evaluando los daños”,dijo Musk a la retransmisión en video del evento.
Holy moly. Well, that was unexpected!https://t.co/dUUqw7ojRv pic.twitter.com/7IGztPuE12
— Chris Bergin – NSF (@NASASpaceflight) July 11, 2022