Una niña que era víctima de bullying fue agredida por sus compañeras afuera de la institución educativa, ubicada en la localidad de Suba.
Indignante. Un nuevo caso de acoso escolar y violencia se registró a las afueras de un colegio en el noroccidente de la capital. Una menor fue atacada violentamente por sus compañeras y se encuentra hospitalizada.
La agresión se presentó el pasado martes a las afueras del colegio Tibabuyes, ubicado en la carrera 107 con calle 139 del barrio Las Flores, en la localidad de Suba. El caso de bullying inició al interior de salón de clases, donde las estudiantes le tiraban papeles a la niña y le decían improperios, luego de esto, a la salida de la institución fue abordada por el mismo grupo de compañeras, quienes la golpearon con puños y patadas en su humanidad.
La madre de la menor afectada dio a conocer ante los medios de comunicación que estos hechos ya eran repetitivos e incluso las directivas de la institución sabían que su hija era acosada y maltratada por sus compañeras. “Se había tratado con el colegio y se había llegado a acuerdos, que claramente no sirvieron para nada”, comentó la mujer bastante decepcionada por la situación.
Además, contó que las compañeras de la hija la había insultado y agredido en el salón, y la víctima lo reportó con el profesor de turno, sin embargo, este, al parecer, ignoró la situación.
Desde que fue golpeada, la menor fue llevada a un centro médico, donde ya completa cuatro días hospitalizada. La niña fue golpeada brutalmente con puños y patadas en su rostro.
«La agresiones físicas son tan fuertes que tienen a mi hija hospitalizada desde ese día, las agresiones fueron en la cara, le destruyeron completamente el rostro a la niña, la mandaron para psiquiatría pediátrica, ella lo único que quieres es morirse», aseguró la madre de la menor.
Por otra parte, la familia de la víctima ya instauró la denuncia frente a la Fiscalía General de la Nación para que tanto la menor agresora y sus padres respondan por lo sucedido. Además, se espera que la institución educativa se pronuncie y tome cartas en el asunto.