«Buenaventura necesita ayuda»: Encapuchados patrullan las calles armados

Buenaventura en máxima alerta por video de jóvenes encapuchados y dónde aparecen intimidando a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Buenaventura en máxima alerta por video de jóvenes encapuchados, twitter.
Buenaventura en máxima alerta por video de jóvenes encapuchados, twitter.

La tregua entre las bandas de los ‘Chotas’ y los ‘Espartanos’ tienen atemorizada al puerto de Buenaventura. Luego que en redes sociales se hicieran virales unos videos en los que se ve a un grupo de jóvenes, encapuchados y armados patrullan las calles del puerto.

Al parecer este video la «Banda de Rober» busca advertir la llamada banda de «Jalisco Nueva Generación» de que no ocupen sus territorios. En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.

«Acá no existe Jalisco, Jalisco es en México (…), nosotros somos Buenaventura (…) Vamos a defendernos a sangre y fuego», dicen en el amenazante video.

Reacciones tras bandas criminales en Buenaventura:

La Alcaldesa del Valle,Clara Luz Roldán, pidió que se militarice el puerto de Buenaventura y que no se vayan del lugar.

«Es urgente proteger a la comunidad y acabar con las economías ilegales»

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, cuestionó al Gobierno por no priorizar la seguridad en muchas regiones.

«Esto es lo que pasa cuando se abandona la política de seguridad y se promueven los beneficios para criminales. Buenaventura en manos del terror, mientras el gobierno piensa en cambio climático»

Juan Manuel Torres, sociólogo y coordinador de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES) en el Valle del Cauca, se trataría de una disidencia de otra estructura criminal en la ciudad portuaria

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Qué está pasando en Buenaventura:

El acuerdo entre las bandas de los ‘Chotas’ y los ‘Espartanos’ se rompió, ahora está situación ha puesto al hermoso puerto de Buenaventura a vivir otra vez una pesadilla. Hace unos meses el mismo presidente les pidió que «no se maten».

Luego que dos de los máximos lideres de estas bandas fueran desaparecidos se trataría de Alías ‘Super’ y alías ‘El Burro’.

Un informe especial de Caracol Noticia retrató la difícil situación que está viviendo el Pacifico por cuenta de las bandas de narcotraficantes.

En su mayoría tiene como militantes a jóvenes, luchan hasta con su vida para quedarse con las rutas para sacar los grandes cargamentos de droga a países como Panamá y México.

La comunica 7 es un territorio prohibido y es que luego de cinco meses de tregua tras lo que pactaron el 18 de septiembre del 2022, el temor se a vuelto apoderar de los bonaverences.

Fue en presencia del Obispo de esta zona del país que se pactó esta tregua y con el fin de acabar con las fronteras invisibles.

También con la ola de homicidio en las comunas 7, 8 Y 12, que tradicionalmente son las más violentas.

Este laboratorio de Paz y que es impulsado por el gobierno de Petro, una vez más fracaso.
Desde hace unos meses se activó el desplazamiento y la zona sur de buenaventura donde está la ‘cueva de Rolando’ en la barrio San Francisco ha vuelto a sembrar el terror.

Los ‘Espartanos’ y los ‘Chotas’ están armados hasta los dientes y las calles de esta comuna está llena de sangre.

Hoy por hoy, muchos de los habitantes de estos lugares se ha ido a otros sitios pero los más valientes se han quedado confiando y mirando desde su ventanas la disputa de estos territorios.

En la comuna 7 está el barrio ‘Juan 23’ y es conocido por estas bandas como el Caguán. Allí la consigna es que nadie entra y todo porque es un campo de batalla a muerte.

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia