Bukele le cantó la tabla a Petro: «Los resultados pesan más que la retorica»

Gustavo Petro, presidente de Colombia, otra vez en líos por temas internacionales y esta vez con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Este hecho se conoce en un momento critico que vive Colombia donde Petro presenta las Reformas a la Salud, pensional y Laboral. Al mismo tiempo su ambicioso proyecto de la Paz Total.

La última encuesta de Invamer reveló que el 51 % de los encuestados tiene una imagen desfavorable del mandatario y desaprueban su gestión.

Desde hace unos días el presidente del El Salvador es noticia y el motivo es la «mega cárcel» a la que trasladó más de 2 mil pandilleros y que tiene una capacidad para 40 mil personas.

Este hecho se hizo viral en las redes sociales al ver a los reos entrar al penal en calzoncillos, encadenados y mostrando su cuerpo tatuado de pies a cabeza.

Bukele ha sacado pecho asegurando que no quitará el estado de excepción que le ha permitido al presidente bajar al mínimo los índices de criminalidad.

Petro no se quedó callado y durante un acto en la Universidad Distrital de Bogotá atacó el proyecto del presidente al calificar la ‘mega cárcel’ que construyó como un «campo de concentración».

Agregó que no es a través de las medidas coercitivas que se logra una sociedad sino a través de la educación.

Bukele y quién es muy activo en las redes sociales no tardó en responder al presidente del Pacto histórico asegurando «De más de 100 homicidios por cada 100,000 habitantes, ahora estamos en cifras de un solo dígito»

«La reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan»

También en Presidente de El Salvador manifestó en su red social que «finalizamos el primer día de marzo del 2023 con 0 homicidios a nivel nacional»

«Hemos transformado el país más inseguro del mundo, en el más seguro de América Latina».

Bukele cuándo realizó el traslado de los «maras» dijo que esta sería la nueva cárcel de los pandilleros que tenían azotado al país y donde podrían pasar años, sin hacerle daño a la población.

Algunos colectivos que defienden los derechos humanos afirmaron que el trato que reciben los presos es «inhumano»

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

https://twitter.com/nayibbukele/status/1629165213600849920

Petro también se metió en Perú:

Este nuevo hecho se conoce luego que hace unos días, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, le pidiera que deje de inmiscuirse y que se «dedique a gobernar su país».

Primero fue Keiko Fujimori y ahora la presidenta de Perú quién rechazaron los comentarios del mandatario colombiano en medio de los graves problemas políticos y sociales que viven desde el pasado 7 de diciembre.

Boluarte le mandó un duro mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y lamentó que esto este pasando entre dos países hermanos.

La mandataria le recordó a Petro que «sus calles se están llenado de protestas» . Boluarte le pidió que deje a los peruanos resolver sus problemas y mientras continúan las protestas.

«Desde afuera a seguido azuzando a la población peruana que participa en protestas antigubernamentales»

La gobernante señaló que lamenta «mucho que ciertos presidentes» de la región opinen sobre la crisis política y social que afronta Perú.

La excanditar presidencial, Fujimori, lo llamó «guerrillero» y le pidió «no meta su nariz roja en el Perú»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»