El secretario de Gobierno de Ipiales, manifestó que buscan transformar las actuales condiciones de los profesionales del cambio, para lograr que ellos realicen sus labores en espacios o recintos cerrados.
Riesgos
El funcionario explicó que se están debatiendo estas medidas, con el fin de garantizar mayor seguridad para los cambistas, tras los múltiples hechos de hurto donde se han visto involucrados y el riesgo que corren desempeñando su actividad en las calles.
La medida se plantea como una opción para regular el mercado de las divisas y acatar las directrices que por norma se han establecido para lograr un orden y un mejor desempeño de estas actividades.
“Ipiales es el único municipio en el cual se permite el cambio en las calles, según la norma el cambio debe realizarse en establecimientos de comercio cerrados, había la excepción para Cúcuta e Ipiales”, mencionó Morales.
El secretario fue enfático en mencionar que se está buscando eliminar la excepción para que se puedan cambiar estas prácticas riesgosas y se genere mayor seguridad en esta importante actividad.
Articulación
“De pronto ellos dicen que ya están acostumbrados, pero todo se puede cambiar en determinado momento si las condiciones se dan porque es para mejorar el desempeño de esta actividad”, ratificó Morales.
Estas labores se están realizando en articulación con la DIAN, con el fin de buscar mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad que involucra dinero y que, por ende, debe ser manejada con todos los requerimientos de seguridad.