“Busquen un lugar seguro”: Gobernado en San Andrés extiende toque de queda por paso de tormenta Bonnie [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Amplían el toque de queda en San Andrés y Providencia, por el paso de la potente tormenta tropical Bonnie.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sigue la vigilancia en la Isla que a esta hora soporta el paso de la potente tormenta y luego de la evacuación de unas 600 personas en los refugios que han sido habilitados ante esta emergencia.

Minutos de horror son los que están viviendo los habitantes de San Andrés y Providencia por el paso de la tormenta tropical Bonnie que amenazas con la isla.

En las últimas horas postes caído y ráfagas de fuertes vientos han provocado el levantamiento de el techo en algunas vivienda aumentando el temor de los habitantes y también de los turistas que están atrapados.

El Gobernador, Julio Hawkins, pidió a los habitantes de la isla estar alerta al paso de la tormenta tropical. 

Agregó que «El área de San Luis en San Andrés fue evacuado, sureste de la isla, le pidieron que las olas y los vientos se van a incrementar».

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) activó este jueves un aviso de tormenta tropical para la isla caribeña de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical.

«La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre jueves y mañana viernes», detalló el Ideam en un comunicado.

Por su parte, la Aeronautica civil se ven afectadas y por esos se presenta cancelación de vuelos.

 Los habitantes de la isla manifestaron que los fuertes vientos que azotaron la isla se empezaron a sentir desde las 3 de la madrugada al sur del archipiélago con fuertes oleajes.

Además el gobernador y quien ha estado permanentemente monitoreando la situación recomendó a las personas no estar en las ventanas y buscar un lugar seguro.

«La lucha con la naturaleza durará de 12 a 13 horas», puntualizó el gobernador. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar