Cae alias ‘Cate’ que almacenaba 553 kilos de marihuana

Alias ´Cate´, era líder de una distribuidora de droga que pretendía comercializar en entornos escolares de las localidades de Kennedy y Bosa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Se incautaron un total 553 kilos de estupefaciente. - Google
Se incautaron un total 553 kilos de estupefaciente. - Google

La Policía de Bogotá, este viernes 17 de marzo logro la captura de alias ´Cate´, quien era líder de una distribuidora de droga que pretendía comercializar en entornos escolares de varias localidades de Kennedy y Bosa.

“Los operativos se dieron en las localidades de Kennedy y Bosa, gracias a la información aportada por la comunidad, quienes indicaban la presencia de personas sospechosas, movimiento de vehículos y paquetes de dudosa procedencia, donde se obtuvo como resultado la ejecución de una orden de allanamiento logrando la captura de, quien alojaba en su habitación 120 paquetes de marihuana, lugar donde dormía con su hija menor de seis años de edad”, manifestó. manifestó el coronel Luis González, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá.

Te puede interesar: Incendio de bar en centro de Bogotá

«Esta sustancia incautada suma un total 553 kilos de estupefaciente y llegaría a Bogotá desde el departamento del Cauca, con el fin de ser distribuida entre jóvenes, adolescentes y niños de varias localidades de la ciudad», explicó.

“Con esta operación, la Policía de Bogotá logra afectar las finanzas y las intenciones criminales del narcotráfico en cerca de 2’212.000.000 pesos por la distribución en dosis que se veían comercializando en colegios, parques, áreas residenciales, en espacio público y en zonas de diversión nocturna”, expresó.

«Con este operativo se evita que el estupefaciente llegue a personas vulnerables y de especial protección constitucional como niños, niñas y adolescentes, cuyos efectos, según estudios científicos, son devastadores en la salud y el comportamiento de los consumidores”, dijo.

“Por ejemplo, efectos psíquicos como crisis de ansiedad, alteraciones en la percepción, perturbación a las funciones cognitivas, crisis agudas de tipo psicótico, excesiva locuacidad y euforia”, concluyó el oficial.

Durante el año 2023 se realizado 1.722 capturas por tráfico y fabricación de diferentes sustancias psicoactivas y se han incautado 762 kilos de estupefacientes, entre los cuales están 580 kilos de marihuana, 20 kilos de base de coca, 82 kilos de bazuco y 80 kilos de cocaína.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia