Cae mula bien cargadaCae mula bien cargada

Una operación liderada por tropas del Batallón de Infantería Magdalena, adscrito a la Novena Brigada del Ejército Nacional, permitió la incautación de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína en zona rural del Valle de Laboyos. La droga fue hallada oculta en la quinta rueda de un tractocamión y pertenecería al grupo armado organizado residual Comandos de Frontera.

Captura en flagrancia

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Cedro, a la altura de la Base Militar El Cable, donde las tropas realizaron la señal de pare a un vehículo pesado. Al inspeccionar el sistema de enganche entre el cabezote y el tráiler, los soldados descubrieron la caleta con 1.500 kilos del alcaloide. El conductor fue capturado en flagrancia y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Este resultado representa una afectación superior a los 14.000 millones de pesos a las economías ilícitas del narcotráfico y evita la distribución de más de 45 millones de dosis, que habrían llegado al exterior para financiar actividades delictivas”, declaró el teniente coronel Guillermo Arturo Barahona Izquierdo, comandante del Batallón Magdalena.

Destino internacional

Según la investigación, la cocaína había sido transportada desde el departamento del Putumayo y tenía como objetivo salir del país por rutas internacionales. La operación fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, la Brigada Contra el Narcotráfico y la Policía de Tránsito.

“Continuaremos trabajando de manera articulada para cerrar el cerco a estas estructuras ilegales que atentan contra la tranquilidad y la salud pública de los colombianos”, puntualizó el oficial.