Cae presunto asesino serial de personas de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá

El actuar delictivo de esta persona consistía en frecuentar establecimientos nocturnos como bares, donde observaba y seleccionaba a sus víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Comunidad LGBTIQ+ en Bogotá. – Google.
Comunidad LGBTIQ+ en Bogotá. – Google.

Las autoridades, dieron con la captura del presunto asesino serial de personas de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá. El sujeto de nacionalidad venezolana estaría involucrado en los crímenes consecutivos de un ciudadano panameño, un cirujano y un estudiante de actuación.

Una robusta investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía permitió la captura, por orden judicial, de una persona que su accionar delictivo se basaba en establecer un vínculo sentimental con integrantes de la comunidad LGTBIQ+ a quienes posteriormente asesinaba y hurtaba.

Cabe resaltar, que, fueron seis meses de recolección, vigilancia, seguimiento, análisis de imágenes y videos, entrevistas, entre otros procesos para establecer la identidad de esta persona y su modus operandi.

Así operaba el presunto asesino serial

La Policía Nacional informó que el actuar delictivo de esta persona consistía en frecuentar establecimientos nocturnos como bares, donde observaba y seleccionaba a sus víctimas.

Una vez se acercaba a ellas, ganaba su confianza. También perfilaba a sus víctimas a través de redes sociales y los citaba en estos lugares. 

Con estas tácticas lograba establecer vínculos sentimentales, posteriormente llegaban a los lugares de residencia de las víctimas, los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte, seguidamente se apoderaba de sus pertenencias y con el fin de no dejar rastro de su actuar delincuencial, alteraba la escena de los hechos.

Crímenes del presunto asesino serial

Las autoridades lograron establecer que el capturado estaría vinculado en los crímenes del cirujano oncólogo panameño identificado como Néstor Alberto Gómez León, quien fue hallado sin vida y semidesnudo en un apartamento de Chapinero. Este homicidio se perpetró el pasado 11 de marzo.

Te puede interesar: Hombre abusó de menor en Transmilenio, le rompió el vestido

Asimismo, este sujeto de 21 años estaría involucrado en el asesinato de un estudiante de actuación, identificado como David Estiven Mosquera. Los hechos habrían ocurrido el 5 de mayo, en un apartamento de Teusaquillo.

Además, esta persona se le vincula en tres investigaciones más de este tipo, bajo el mismo modus operandi.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia