Dolor e impotencia en Cali. Ataque al CAI de la policía en el departamento del Valle por suerte no dejó personas lesionadas, pero si incalculables daños materiales y lo más triste es que un gato ‘Manchas’, que fue adoptado por los uniformados resultó gravemente herido en uno de sus ojos por fragmentos de este artefacto.
Imágenes del animal herido se hicieron viral en las redes sociales y causaron indignación por este tipo de actos de barbarie en el barrio Charco Azul, de Cali.
La policía ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información y que permita dar con el paradero de los responsables de los ataques a la fuerza pública.
Siguen las investigaciones y al parecer esta «granada de fragmentación fue lanzada en contra del comando a la altura de las 2:30 p. m.»
«Rechazamos todo acto violento que atente contra la vida. Hoy fue gravemente lesionado «Manchas» por artefacto explosivo lanzado al CAI «Charco Azul» escribió en un twitter la policía.
«Este felino es fiel compañero de los policías”
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Las autoridades anunciaron un plan candado y así capturar a los delincuentes que serían los responsables del acto criminal.
Se trataría de dos hombres que se movilizaban en una moto y quienes habrían lanzado el artefacto explosivo y luego huido.
El animal según información de la policía fue atendido por lo veterinarios y luego de este brutal ataque «quedó con una lesión ocular».
Tras lo ocurrido se activó un plan candado; es decir, la restricción de la movilidad de medios de transporte y personas, para dar con los dos responsables.
«Es una situación temeraria, criminal, realmente retadora, que a las 14.30 horas (hora local) de la tarde hayan arrojado una granada al CAI», dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
«Gracias a Dios no hay una persona lesionada, pero podrían haber muerto ciudadanos y policías»
La situación generó especial preocupación, pues el Centro de Atención Inmediata se encuentra cerca de un parque en el que la presencia de niños y familias es constante.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Alerta máxima en la Policía por plan pistola:
El brutal asesinato de un policía en Neiva, Paula Cristina Ortega y estaba adscrita al CAI de Ipanema en Neiva alertó a las autoridades sobre este plan pistola por parte de los grupos criminales.
El general Carlos Pabón, jefe de servicios de la institución invitó a los miembros de la fuerza pública a tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad.
Especialmente en ciudades como Leticia, Buenaventura y Neiva serían blanco de los criminales para atacar contra los uniformados. Además, municipios como Jamundí, Tibú, Campo Alegre, Balboa, Tambo, Buenos Aires, Cauca, Policarpa, Caquetá, Tello y Algeciras.
Todo esto en medio de una año electoral y donde los colombianos volverán a las urnas para elegir a los mandatarios regionales. En el caso de Bogotá se buscará al sucesor de la Alcaldesa, Claudia López, y entre una amplia baraja de candidatos como Diego Molano, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo, Jorge Enrique Robledo y Jorge Luis Varga.