Fue capturado el presunto responsable de un atentado de las disidencias de las Farc en contra de la sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el sur de Cali. El hombre, detenido en el municipio de Jamundí, fue identificado como Edinson Carabalí Molina, alias ‘El Tigre’.
Te puede interesar: Ejército desplegó más de un centenar de soldados en Remedios, Antioquia
La Policía dio a conocer que el capturado sería miembro del frente Jaime Martínez de la disidencia Estado Mayor Central de las antiguas Farc. Asimismo, su función principal en el grupo guerrillero tendría que ver con el transporte de material bélico, armamento y explosivos, principalmente en Jamundí, en los corregimientos de Potrerito, San Antonio y Puente Vélez.
Alias ‘Tigre’ sería la persona que se encargó de transportar y dejar abandonado el vehículo acondicionado con explosivos, cerca a las instalaciones del Cantón Militar Pichincha.
Al parecer, el atentado terrorista del 4 de abril habría acontecido siguiendo las órdenes de alias ‘Pincher’, quien es el tercer cabecilla y experto en explosivos del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc. La Policía Nacional pudo establecer que el objetivo principal de este hecho criminal presuntamente era demostrar que los alzados en armas están dispuestos a cometer actos terroristas para quedarse con el control de Cali y Jamundí.
También puedes leer: Menor de edad fue herido por bala perdida en Puerto Tejada, Cauca
Por otro lado, los uniformados desde sus áreas de inteligencia dieron a conocer que alias ‘Tigre’ se dedicaba a espiar a varios funcionarios de la Fuerza Pública para, posteriormente, planear qué acciones criminales cometer en contra de ellos. Todo esto lo realizaba desde un vehículo particular en donde pretendía hacerse pasar por un civil y no levantar ninguna sospecha.
Cabe recordar que por su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones. Además, hay una bolsa de hasta $ 500 millones por cabecillas del frente Jaime Martínez.

