El pasado miércoles se registraron dos homicidios en Cali y las víctimas fueron dos hombres no mayores de 30 años, de acuerdo a un informe dado a conocer por el Observatorio de Seguridad de Cali.
El primero de estos casos se registró en el barrio Prados del sur, donde un joven de 28 años fue asesinado con arma de fuego. El otro hecho ocurrió en Portal del Jordán, un barrio ubicado en la Comuna 18 donde otro hombre, de 30 años, fue baleado y falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades ven con preocupación el panorama de inseguridad que cada día se presenta en la ciudad. En lo que va corrido del año, la capital del Valle reporta 125 homicidios, cifra que iguala a la del año pasado en la misma época. Sin embargo, varias comunas presentan un número significativo de casos si se compara con el mismo periodo de 2022. Por ejemplo, la comuna más afectada por este delito es la 15, con 18 casos, seguida de la 18, con 11 homicidios, cinco más que en el mismo periodo de 2022.
Armas de fuego en Cali
La mayoría de los homicidios se realizan con arma de fuego, pues el 80% de los casos (100) se han perpetrado con este tipo de arma, mientras que el 18% (23) se han realizado con arma blanca. El 2% restante (2) se llevaron a cabo con otros objetos contundentes.
Además, en 2023, 55 jóvenes que han sido víctimas de asesinatos en la ciudad. Los barrios más afectados son Ciudad Córdoba y Los Comuneros I, ambos con 5 sucesos, seguidos de Santa Elena y Mojica, con 4 casos denunciados.
El día más violento sigue siendo el domingo, con 29 casos reportados, seguido del lunes con 22 y el miércoles con 18.
Le sugerimos: En menos de 24 horas asesinan a otra persona en el barrio Comuneros, oriente de Cali