Tour Colombia 2.1: Cambios en las ciclovías de Bogotá para este domingo

Debido a que la última etapa del Tour Colombia 2.1 culmina en la capital, se anuncian cierres en algunas ciclovías de Bogotá.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Movilidad anunció que habrá cambios en las rutas de ciclovías de Bogotá y algunos cierres viales que comenzaran en la noche del sábado. Mientras que otros a partir de mañana domingo, por motivo de la etapa final del Tour Colombia 2.1.

La pasión por el ciclismo colombiano llega a Bogotá después de 6 arduas etapas por diferentes regiones del país. De esta manera, se espera que este domingo 11 de febrero, la capital se prepare logísticamente para recibir a los ciclistas sin afectar la movilidad de los ciudadanos.

Lea también:

Cierres parciales

El primer cierre parcial empezará a las 8 de la noche de este sábado y terminará en la madrugada del 11 de febrero a las 12:30 pm. El cierre vial se dará sobre la Avenida Carrera 13, entre las calles 32 y 30 en sus carriles occidentales.

El segundo cierre será sobre la Carrera Séptima, entre las calles 32 y 33 del carril occidental a la calzada oriental. En este caso, será mucho más prolongado, pues irá desde las 10 pm del sábado hasta las 4 pm de domingo.

En cuanto a la Carrera Séptima, desde la calle 100, hasta la calle 26, se presentarán novedades desde las 7 am hasta las 2 pm del domingo. En este mismo horario estará cerrada la diagonal 40 de la Séptima hasta la Carrera 13 y el circuito del Parque Nacional y la Avenida Circunvalar.

Cierres Totales

A diferencia de los cierres parciales, los cierres totales estarán desde la carrera séptima entre la Calle 33 y la Avenida Calle 32 en su calzada occidental. Ambos corredores viales de 12:30 pm hasta las 4:00 pm del domingo. Del mismo modo, la Carrera 13 entre las calles 33 y 26A.

Por último, la vía Bogotá – La Calera presentará cierres de las 9 am hasta las 2 pm. Sumado a esta vía, se cerrarán también la Carrera Séptima entre las calles 26 y 85 y las calle 33 entre la Carrera Séptima y la Carrera 13.

Cierres en las ciclovías de Bogotá por el Tour Colombia 2.1 2024. Fuente: Vía Secretaria de Movilidad.

Sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1

Finalmente, el Tour Colombia 2.1 culminará con la sexta etapa, que se disputará sobre 138.7 kilómetros, desde Sopó, pasando por Tocancipá, Gachancipá, Chocontá. Y de regreso – Sesquilé, Guatavita, La Calera, Alto de Patios. Luego, entrará a Bogotá por la Calle 85 con Carrera Séptima y llegará al Parque Nacional como informa la Federación Colombiana.

Fuente: ciclo21.com
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia