Atención: habrán cambios en la medida de pico y placa

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que próximamente se anunciará un paquete de medidas para mejor la congestión vehicular.

septiembre 26, 2022 | 4:59 pm
Movilidad en Bogotá. Cortesía: Las2orillas.
Movilidad en Bogotá. Cortesía: Las2orillas.

La movilidad de Bogotá está en el foco de las autoridades, los medios y los ranking que miden este factor a nivel internacional.

La cantidad de personas que habitan en la ciudad constantemente se quejan de congestionada movilidad que se vive en la ciudad.

Para movilizarse de un extremo de la ciudad a otro, en hora pico, las personas pueden tardarse hasta tres horas, como si se trasladaron a otro municipio cercano de Bogotá.

Para mejorar la movilidad, los organismos pertinentes anunciaron cambios en el pico y placa, el pago solidario y la excepción de carro compartido.

La Alcaldía de Bogotá instaló una mesa técnica de trabajo, asesorada por la CAF y el Banco Mundial, con el objetivo de buscar soluciones a la congestión vehicular en la capital.

La alcaldesa Claudia López dijo que se deben evaluar las medidas que se tienen hasta el momento para determinar si son efectivas o deben ser modificadas.

Por ejemplo, según López, es necesario organizar la medida de carro compartido, una excepción al pico y placa que se estableció hace más de un año.

Esta medida permite que Por ejemplo, según López, es necesario organizar la medida de carro compartido, una excepción al pico y placa que se estableció hace más de un año.

La Alcaldesa aseguró que mucha gente hace trampa, inscribe el vehículo y va solo, sin duda, una acción que afecta la movilidad.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, aseguró que la medida de carro compartido no está arrojando los efectos deseados, por la misma razón que explicó Claudia López: la viveza del bogotano.

Asimismo, anunció que se harán cambios en pico y placa, frente al carro compartido y para el pico y placa solidario.

Finalmente, indicó que este paquete de medidas se anunciarán próximamente, entre las que se considera también la reiterada propuesta de cobro por congestión, pero que solo está sobre la mesa.

Por 79