Asesinan a tiros a músico de ‘Canalón de Timbiquí’ al cierre del Petronio Álvarez

Lisandro Vallecilla, músico de la agrupación Canalón de Timbiquí fue asesinado a tiros al cierre del Festival del Petronio Álvarez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Lisandro Vallecilla de 31 años, músico de la agrupación Canalón de Timbiquí.
Lisandro Vallecilla de 31 años, músico de la agrupación Canalón de Timbiquí.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Festival Petronio Álvarez cerró una versión más en Cali y en el remate se presentó una triste noticia por el asesinan a tiros al músico del grupo Canalón de Timbiquí. Se trtaa de Lisandro Vallecilla de 31 años, músico de la agrupación.

El hecho se presentó en medio de una riña al oriente de Cali y luego de ser atacado por dos desconocidos a tiros en medio de la fiesta de folclor y cultura.

Al cierre se contó con la presencia de la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, junto a una amplia comitiva del gabinete del presidente, Gustavo Petro.

Indepaz confirmó la muerte a través de sus redes en X7Twitter «con su homicidio van 109 líderes asesinados en el año»

«Lisandro Vallecilla Riascos era un reconocido líder, músico y asistente cultural en la alcaldía del municipio de Francisco Pizarro en el departamento de Nariño»

“Se presentó una discusión entre dos hombres, el señor Lisandro, al parecer, intentó mediar la riña y fue atacado con arma de fuego»

El coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Cali, manifestó que también resultó herido otro hombre que había sido capturado en días pasados y quién tenía antecedentes por delitos deporte ilegal de armas de fuego.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el remate de Petronio, evento no oficial de la programación del festival que reúne a más de 6 mil asistentes.

“Hay que decir que es el único hecho de sangre que ha ocurrido durante el festival de música, se han realizado los controles y no se ha presentado ninguna alteración en el contexto de este evento”, agregó el alto oficial.

La vicepresidenta gozó sabroso el Petronio en Cali:

«Ni la lluvia nos detiene». Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia fueron sus palabras en medio dela tarima del Petronio Álvarez y hasta donde llevó el saludo del presidente Petro.

El mandatario y sus repetidas ausencias a despertado muchas intrigas entre sus seguidores y en la oposición, lo que ha hecho pensar que «Tenga problemas de salud».

“Aquí estamos con alegría, bajo la lluvia, disfrutando de lo más bello que tiene esta región y es el arte, la música, la cultura… Estamos en familia”

Francia señaló que es muy importante que se reconozca todo el valor que tienen la región pacífica.

“Desde el Gobierno Nacional apoyamos el arte, la cultura, porque sabemos que es una forma de construir paz”

Al mismo tiempo, la vicepresidenta no desaprovechó la oportunidad y dejó ver su talento como una cantadora del Pacifico.

Además que celebró la presencia de un grupo Africano en este Festival y manifestó «Aquí estamos viendo un grupo de África, poder intercambiar la cultura es parte de la apuesta de esta internacionalización… Disfrútenlo, gócenlo”.

Esta fiesta que se realiza cada año en el Pacifico tiene participación de delegaciones de Tumaco, Nariño; Chocó, Cali y Valle del Cauca.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar