Canciller Leyva se disculpó con Panamá tras referirse al país como «departamento»

El canciller Leyva se disculpó con Panamá tras sus declaraciones al referirse al país como "departamento" que fueron vistas como un irrespeto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Canciller de Colombia pidió disculpas a Panamá, twitter
Canciller de Colombia pidió disculpas a Panamá, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Álvaro Leyva Durán, Canciller de Colombia, le tocó salir a pedir unas disculpas con Panamá y luego que se dejará invadir por la nostalgia al llamar al país «como departamento», todo esto tras el escándalo en medio de la Cumbre de Venezuela que ser llevó a cabo en Bogotá por culpa de la llegada de Juan Guaidó, líder de la oposición, que llegó sin ser invitada.

Las declaraciones se dieron durante su intervención en el Atlantic Council en Washington, durante la visita oficial del presidente Gustavo Petro a los Estados Unidos.

En una carta el Canciller Leyva citó en su oficina a la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, y así ofrecer disculpas.

“Ante todo he de señalar que el sentimiento del gobierno y del pueblo de Colombia hacia Panamá es y será siempre de profundo respeto y alta estima», dice la carta que se le entregó a Fernández Puentes.

«Es un sentimiento que ha prevalecido a lo largo del siglo de relaciones que conmemoraremos el próximo año»

Agregó el canciller «Solo obedeció a una espontánea evocación sentimental de carácter personal a los tiempos en que nuestros dos pueblos constituían una misma patria”

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Qué dijo el Canciller de Colombia:

El pasado 19 de abril en ese evento Leyva manifestó: “Por ejemplo, esta conferencia la hubiéramos podido tener en el departamento de Panamá”. Esas palabras no cayeron bien en el vecino país.

“La actitud del gobierno de Colombia, en una evidente manifestación de soberbia y de desprecio hacia Panamá, han estado mancillando nuestra soberanía e irrespetando nuestra nacionalidad”.

Sellhorn “El propio canciller Leyva que estuvo en Panamá, que no le dio afinidad a los periodistas, está manifestando que Panamá cometió un error grave al independizarse, como si no tuviéramos independencia y soberanía», informó el diputado panameño Agustin R. Sellhorn.

«Tenemos que exigirle a nuestra Cancillería que exija respeto”

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar