Antes de viajara a Kiev, el Secretario General de la ONU y tras 62 días de guerra se reunió con Serguéi Lavrov quién pidió no desestimar el conflicto.
Día 62 de la guerra entre Rusia y Ucrania. El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se entrevistó con Sergei Lavrov, canciller de Rusia, antes de viajara a Kiev donde afirmó que no se puede subestimar el peligro de una Tercera Guerra Mundial «es grave es real».
Lavrov declaró en una entrevista con el programa Big Game en Channel One, que aunque «la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse».
El ministro ruso ha dicho que Moscú pretende seguir con las negociaciones de paz con Kiev.
Lavrov ha reprochado a Estados Unidos que “hayan enviado muchas armas a Ucrania” a pesar de las advertencias de Rusia y que hayan “azuzado su esencia rusófoba”.
Recordó que en enero los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear.
“Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”, dijo.
Además, afirmó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania para que se defiendan de la invasión rusa se convertirán en un objetivo legítimo para las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.