En las últimas horas, la Policía capturó a un capo alemán en Taganga, Santa Marta, quien estaba involucrado en el narcotráfico y la distribución de drogas sintéticas, según informó la Policía.
La investigación también reveló que el alemán participaba en ritos satánicos como parte de su estrategia para evadir a las autoridades. Según la Policía, alias ‘Patrick’ mantenía altares, imágenes y estatuillas relacionadas con el satanismo con el objetivo de protegerse de las autoridades.
También le puede interesar: Terror en Quito: Asesinan a varias personas en una peluquería
Además, las autoridades mencionaron que en la residencia de Patrick se encontró un sofisticado sistema de circuito cerrado de televisión, operativo las 24 horas del día, diseñado para facilitar su escape en caso de que los altares satánicos no proporcionaran la protección esperada.
¿Quién buscaba al capo del narcotráfico alemán?
Según la Policía, Patrick Schmitz, alias ‘Patrick’, fue capturado en Santa Marta y es solicitado por Estados Unidos bajo el sistema de cooperación internacional de extradición. La captura se llevó a cabo en colaboración con Homeland Security Investigations (HSI) y otras agencias estadounidenses, en cumplimiento de una orden emitida por la Corte Distrital de Nueva Jersey (EE.UU.). Se le acusa de liderar una organización internacional de narcotráfico y lavado de activos, asociada con el ‘Clan del Golfo’ y el cartel de Sinaloa (México).
Según las autoridades, este individuo era experto en operaciones de narcotráfico en la dark web, donde facilitaba enlaces y conexiones criminales con narcotraficantes, traficantes de armas y intermediarios para transacciones ilegales con criptoactivos.
Para tener en cuenta: H5N1: Evite tocar animales enfermos, aumentó el ‘potencial pandémico’