«Farley» capturado por narcotráfico

«Farley, capturado en Facatativá, era requerido por la autoridades del municipio por enviar cargamentos de droga a otros paises.

septiembre 26, 2022 | 4:28 pm
Policía. Imagen referencia.
Policía. Imagen referencia.

Las autoridades dieron un duro golpe realizando importantes operativos en contra de la delincuencia y la comercialización de estupefacientes, dando resultados positivos contra el microtráfico. Fue capturado uno de los grandes exportadores de droga a nivel nacional.

El alto oficial comento: “El hecho se presentó en la mañana. Policias lograron la captura de un sujeto de 45 años, conocido como ‘Farley’, el cual es solicitado mediante orden de captura. Emanada por el juzgado primero penal del circuito de Facatativá Cundinamarca, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol. “Continuando con el actuar contra el delito en las últimas horas lograron la captura de un sujeto solicitado por las autoridades del municipio de Facatativá – Cundinamarca”.

Capturado

El detenido fue dejado en manos de la autoridad, momentos después fue enviado a centro carcelario con una condena de 48 meses de prisión.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al detenido los delitos de tráfico, fabricación o porte de drogas, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Los delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel.

Esta importante captura se da como producto, al parecer de unos hechos ocurridos en Facatativá, el pasado 2 de febrero del año curso cuando, por parte de personal de la Policía Nacional, le fueron encontrados aproximadamente 10 kilos de Marihuana, dentro de su equipaje de viaje a esta persona.

Hechos Relacionados

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de 14 personas de una estructura narcotraficante. Serían los responsables de organizar la salida de los cargas de cocaína a varios paises de Centroamérica durante un tiempo largo, violando pasos en frontera.