Capturados ‘Los Fantasmas’, quienes atracaban a conductores

Mediante engaño, 'Los Fantasmas' se dedicaban a atracar a los conductores de plataformas de transporte. Se llevaban los vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de los integrantes de la banda criminal ‘Los Fantasmas‘, quienes se dedicaban a atracar conductores de plataformas de transporte. 2 hombres y 1 mujer conformaban esta organización delincuencial.

Los sectores donde tenían mayor presencia eran las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Rafael Uribe y Barrios Unidos. Las ganancias por su actuar criminal ascienden a $145 millones derivados de al menos 25 actos delictivos.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial a lo largo de 1 año permitieron identificar que la mujer ejercía como señuelo para ganarse la confianza de los conductores después de haber pedido el servicio de transporte.

Posteriormente ella hacía una señal para que sus cómplices amenazaran al conductor, despojándolo de sus pertenencias y dejándolo a la deriva mientras huían en el vehículo.

Funciones de ‘Los Fantasmas’

De igual forma, la Policía identifico que los otros 2 integrantes de la banda tenían funciones específicas. Alias ‘El Burro‘, líder de ‘Los Fantasmas‘, era quién utilizaba el arma de fuego para intimidar a los conductores; mientras que alias ‘Dari‘ era quién conducía el vehículo hurtado.

Historial delictivo

Estas 3 personas presentan antecedentes que abarcan delitos como:

  • Hurto a automotor
  • Estafa
  • Receptación
  • Falsedad personal
  • Inasistencia alimentaria
  • Falsedad en documento público

De igual forma, debido a los hechos recientes, los integrantes de ‘Los Fantasmas‘ están acusados de:

  • Concierto para delinquir
  • Hurto calificado y agravado

(Te puede interesar: Cortes de luz en varias localidades de Bogotá)

Video: Capturas de los ladrones
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia