Encarcelados por tráfico de estupefacientes en Cúcuta

Un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel por presunto tráfico de droga en el departamento de Norte de Santander.

septiembre 22, 2022 | 8:51 am
Capturados por tráfico de estupefacientes

Dos personas fueron enviadas a prisión por la Fiscalía del Norte de Santander por presunto tráfico de estupefacientes en la capital de este departamento.

La mujer sindicada, de 44 años, fue capturada en el Barrio Los Comuneros de Cúcuta donde en un proceso de allanamiento, se le encontró marihuana y cocaína distribuida en pequeñas dosis que eran vendidas a la población infantil del sector. Maribel Peñaranda Alba le imputaron cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Alias ‘Mari‘ ya tenía varios procesos en su contra por hechos similares.

También puedes leer: Drones captan expendio de droga en Barranquilla

El otro acusado, Carlos Javier Losada Torrealba, fue capturado en flagrancia cuando tenía en su poder más de dos kilogramos de cocaína que iba a ser vendida en la zona central del país.

La captura se hizo efectiva en el municipio de Villa de Rosario en Norte de Santander cuando transportaba la droga en una maleta.

Los procesados no aceptaron los cargos y fueron puestos bajo medida de aseguramiento privativa de libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta bajo orden de los jueces con funciones de control de garantías.

Recordemos que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) pone al Norte de Santander como uno de los 5 departamentos donde más se concentra el cultivo de coca en el país, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Cauca y Antioquia, concentran el 84% del total nacional.