Capturan a extorsionista en Meta: Usaba perfiles ‘falsos’ para exigír dinero

Gaula en Acarí, Meta, capturó a extorsionista de una menor de 13 años a quién le exigía desde perfiles falsos dinero o favores sexuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gaula- Acari-Meta- Extorsión- sexting
Gaula en Meta capturó a extorsionista que les exigía a sus víctimas dinero o favores sexuales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Gaula militar confirmó la captura de un hombre de 49 años de edad que desde perfiles ‘falsos’ en Facebook engañanba a las víctimas para pedir favores sexuales o dinero en Meta.

El hombre fue capturado en una panaderia de Granada, Meta, e intentpo hupir del lugar, pero las autoridades lograron capturalo como parte de las operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales.

«La víctima habría sido engañada a través de un perfil falso en una red social, convenciéndola de enviar imágenes íntimas para posteriormente exigirle una alta suma de dinero o tener relaciones sexuales»

A cambio de no publicar las imágenes y en la modalidad conocida como «sexting».

Tras ser interpuesta la denuncia el Gaula Militar adelantó labores de investigación, y así identificó que existían más víctimas, incluyendo una menor de edad, que para el momento de la extorsión tenía 13 años.

Más para leer: Nuevo ataque sicarial en Bogotá: Víctima recibió dos disparos en el rostro

Meta: Dónde acudir en caso de extorsión:

  • Comisaría de Familia.
  • Fiscalía General de la Nación.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
  • Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
  • Policía Nacional.

Qué hacer en caso de Sexting:

  1. En caso de que el ‘sexting’ configure un delito, debe presentar la denuncia ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación. Si la víctima es menor de edad, lo puede hacer el padre de familia o cualquier adulto o en su defecto la Fiscalía le designará un defensor de familia que lo acompañará a presentar la denuncia, en donde narre de forma breve y clara los hechos que constituyen el delito. La Fiscalía también recibe las denuncias en las URI, CAIVAS, Casa de Justicia y SAU.
  2. En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía puede dirigirse al cuadrante de la Policía Nacional de su barrio o ante la Comisaria de Familia más cercana en su municipio, quienes recibirán su denuncia y la redireccionarán a la autoridad competente. (Lea también: ¿Qué hacer si fotos íntimas o videos suyos circulan por la red?)
  3. La Fiscalía tendrá la labor de investigar los hechos y llevarlos ante el juez penal, quien de hallarlo culpable, dictará sentencia condenatoria. Durante el transcurso del proceso la Fiscalía puede solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el bloqueo de la página web donde aparecen las imágenes del menor, solicitándole al Proveedor de Servicios de Internet (ISP) el mencionado bloqueo.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia