Capturan al ‘Cachorro’ acusado de asesinar a la patrullera Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Asesino de patrullera de la Policía Nacional

La patrullera fue asesinada en un intercambio de disparos durante una emboscada contra la policía el pasado 22 de junio y se ofrecían hasta 100 millones de pesos por la captura del presunto asaltante.

Alias ‘Cachorro’, integrante del ‘Clan del Golfo’ y presunto responsable del asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano el pasado 22 de junio en Santa Fe de Antioquia, fue capturado en inmediaciones del municipio de Aguachica, Cesar, tras labores de inteligencia realizadas por la Policía Nacional.

Alias ‘Cachorro’ quería llegar a la Sierra Nevada de Santa Marta para esconderse y huir de la justicia. «Viajaba en un vehículo de transporte público con la intención de llegar a la Sierra Nevada. Estamos investigando en otras líneas porque consideramos que está involucrado en otros hechos delictivos en diferentes zonas del país», dijo el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio. Por este caso, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa, teniendo en cuenta que la línea investigativa se dirige hacia el ‘Clan del Golfo’ como grupo responsable del atentado. Los líderes de este grupo en la región han sido capturados, sólo faltaba alias ‘Cachorro’.

El asesinato de la patrullera se produjo en un intercambio de disparos en el que también resultaron heridos dos uniformados que se encontraban en un vehículo policial, pero la patrullera falleció a consecuencia de las letales heridas de bala.

Lo que se sabe es que la patrullera iba con un compañero en una motocicleta para responder a una llamada de la comunidad. Mientras realizaban esa labor, fueron emboscados y atacados por hombres en el sector de Coliseo.

La patrullera ingresó a la institución en marzo de 2017, tenía dos condecoraciones y once menciones en su hoja de vida.

x

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia