La Administración Municipal de Guacarí anunció que pagará recompensas por información que contribuya a la captura de actores delincuenciales en el municipio. Desde la carrera 8 #4-24 lo informaron el Secretario de Gobierno, Dr. JULIÁN GRAJALES TORO, y el Capitán Miguel Echeverría, comandante de la Policía local. El plan contempla pagos desde 1 hasta 10 millones de pesos, según la relevancia de la información. Las recompensas serán financiadas por el Fondo para la Seguridad. Las autoridades garantizarán absoluta reserva sobre la identidad de los informantes. El objetivo es frenar delitos como homicidios, hurtos, extorsiones, amenazas y violencia intrafamiliar. Esta medida busca recuperar la tranquilidad en el municipio. Las autoridades instan a la comunidad a colaborar. Cualquier dato será recibido bajo estricta confidencialidad.
Por Natalia Bonilla
Noticias relacionadas
gobierno de Abelardo de la Espriella alista un decreto con el que ordenaría el retiro forzoso de trabajadores pensionados, incluyendo a los docentes.Se trata de una medida que estaría impulsando el vicepresidente, José Manuel Restrepo, que buscaría facilitar el relevo generacional en la administración pública y abrir nuevas oportunidades de trabajo para nuevas generaciones.Aunque el vicepresidente enfatizó que los derechos pensionales adquiridos están plenamente garantizados, la iniciativa prendió las alarmas de sindicatos, gremios educativos y el magisterio sobre el futuro laboral de estos trabajadores.
Ago 24, 2026
Angela Benavides
Durante décadas, plantar árboles parecía la mejor solución para combatir la desertificación en el Sáhara y el Sahel, pero muchos proyectos no consiguieron los resultados esperados. Sin embargo, un experimento protagonizado por 500 tortugas gigantes africanas demostró que restaurar un ecosistema no siempre pasa por reforestar. Apenas cinco años después del inicio del proyecto, comenzaron a aparecer zonas verdes donde antes solo había arena.Los investigadores comprobaron que estos animales desempeñaban un papel clave en la recuperación natural del terreno, mejorando el suelo y favoreciendo el regreso de la vegetación y de numerosas especies.
Ago 24, 2026
Angela Benavides
