El precandidato a la presidencia de la República, Mauricio Cárdenas llamó a los actuales aspirantes a que no se escondan y sean protagonistas de debates, para que los colombianos puedan conocer sus ideas.
“Faltan los que van punteando las encuestas, hay que decirlo con toda franqueza, esto para la democracia no es bueno, los precandidatos tienen que dar la cara, esas campañas de los extremos están llenas de slogans, puestas en escena, pero con poca sustancia y la sustancia sale en esa discusión, en la deliberación”.
Aseguró que está haciendo un llamado a que los candidatos vayan a la discusión y no se escondan detrás y no se escondan detrás de las cámaras en cosas que están producidas y no son espontáneas: “Démosle la cara al país”.
Afirmó que este gobierno ha sido un espectáculo, ha sido un circo y puede que el siguiente sea así si seguimos por esta línea de los extremos, al colombiano se le rompió la confianza con el sistema y necesitamos la confianza, necesitamos volvernos a unir como país y no lo vamos a lograr con esos discursos extremos populistas que al final del día lo que hacen es dividir, dividir a este país.
Igualmente, informó que está haciendo una alianza con David Luna y Juan Manuel Galán, con la que plantean la necesidad de una consulta que sea una alternativa.
“Creemos que esa es la mejor esquina para estar parados. En esa esquina esperamos que lleguen otras personas. Aníbal Gaviria está muy invitado ahora como líder de la Fuerza de las Regiones. También podríamos traer a otras personas que están interesadas en la presidencia, y a Enrique Peñalosa lo incluiría en esta lista”.
“Colombia tiene hoy miedo, por no decir pánico. Miedo de que el gobierno actual, su ideología, se quede en el poder porque eso es más narcotráfico, eso es la posibilidad de una constituyente cambiar las reglas de juego, se quedarían en el poder y eso hacia adelante, es atacar al sector privado y se traduce en pánico”, indicó el precandidato.
