Carlos Hernán Rodríguez suena como nuevo contralor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El próximo 18 de agosto se realizará la elección del candidato que encabezará la Contraloría.

Cuando faltan unos pocos días para que el Congreso realice la votación en la cual se elegirá a uno de los 10 candidatos que actualmente integran la lista de elegibles a Contralor General, el Pacto Histórico ha dado el espaldarazo a Carlos Hernán Rodríguez para ocupar el cargo.

El presidente de la Cámara, David Racero explicó: «Como Pacto Histórico, después de la discusión y reflexión, y de haber escuchado a los candidatos, decidimos que prevalezca el criterio del mérito, en términos de la persona que mejor le fue en la evaluación de conocimiento, con un mejor perfil, y el que sacó el puntaje más alto de toda esa valoración».

Cabe mencionar que, durante los últimos días ha tomado fuerza el nombre de Rodríguez, quien en un principio no era tenido en cuenta y ahora se ha convertido en uno de los más opcionados para manejar la Contraloría, el cual es uno de los entes con más poder participativo.

El candidato esta en buenos términos con la mayoría de bancadas, quienes comienzan a aceptar su nombre para la designación gracias a su desempeño en el manejo del control l fiscal. Sin embargo, el punto en su contra son los nexos que ha tenido con políticos cuestionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort