Carlos III nombra a su hijo Guillermo príncipe de Gales ¿Qué pasará con Harry?

En su solemne y emotivo fue el primer discurso oficial del nuevo Rey tras un día de la muerte de su madre, Reina Isabel II, a quién elogió por su servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Guillermo el sucesor de Carlos III
Guillermo el sucesor de Carlos III
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, otorgó a su primogénito Guillermo el título de príncipe de Gales. Al siguiente día de la muerte de la monarca más longeva con 96 años y quién estuvo en el poder 70 años se alista el funeral con todos los honores de Estados.

«Como mi heredero, Guillermo (…) se convierte en el duque de Cornualles (…), hoy (viernes) lo declaro orgullosamente como el príncipe de Gales», dijo Carlos III en un discurso ante la nación desde el Palacio de Buckingham.

El monarca tampoco olvidó a su hijo Enrique, así como a su esposa Meghan Markle, que «continúan organizando sus vidas en el extranjero» y les expresó su amor.

Además, Carlos III agradeció a su madre, la difunta reina Isabel II, su amor, devoción, guía, comprensión y que siempre fuera capaz de ver lo mejor en las personas.

«Toda su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia«, destacó.

Carlos III afirmó que, a pesar de los cambios producidos a lo largo de los 70 años del reinado de Isabel II, las responsabilidades de la monarquía siguen siendo las mismas y prometió servir al país durante toda su vida al igual que lo hizo ella.

«Rindiendo tributo a la memoria de mi madre, honrando su servicio de toda la vida (….) ahora también prometo todo el tiempo restante que me dé Dios, respetar los principios constitucionales (…) independientemente de su origen y creencias, tengo la intención de servirles fielmente, con respeto y amor», enfatizó.

Según el rey británico, su vida cambiará con la adopción de su nuevo rol, pues en particular, no podrá dedicar tanto tiempo a la caridad como antes, pero espera que esta labor humanitaria sea continuada por otros.

Isabel II falleció el jueves tras gobernar 70 años y 214 días de reinado sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia del país.

Su hijo se convirtió en el nuevo monarca tomando el nombre de Carlos III, y su esposa Camila recibió el estatus de reina consorte.

Su hijo se convirtió en el nuevo monarca tomando el nombre de Carlos III, y su esposa Camila recibió el estatus de reina consorte.

Linea de sucesión:

1. Con la muerte de reina Isabel II, la corona pasó inmediatamente a su hijo mayor y heredero, Carlos, quién ahora es el Rey Carlos III.

2. El primero en la línea de sucesión al trono es ahora el hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo, y su esposa, Kate. 

3. El segundo en la fila es el hijo de William, el príncipe George, de 9 años. 

4. El hermano menor del príncipe William, de 37 años, el príncipe Harry, el segundo hijo de Charles y la princesa Diana, ahora ocupa el quinto lugar después de los hijos de William.

5. Los siguientes en la fila son el hijo y la hija de Harry con su esposa estadounidense Meghan Markle, Archie y Lillibet Mountbatten-Windsor.

6. Después de los hijos y nietos de Carlos, el siguiente en la línea de sucesión al trono es el segundo hijo de Isabel, el príncipe Andrés, quien renunció a sus deberes reales en 2019 por escándalo con Jeffrey Epstein. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort