Carlos III es el nuevo Rey de Reino Unido y sucederá a la Reina Isabel II

Luto en el Reino Unido. Un día como hoy, 8 de septiembre, falleció en su castillo de Balmore, Escocia, la monarca más longeva y puso fin a un reinado de 70 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos III.
Carlos III.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Triste día para el mundo y el Reino Unido. A sus 96 años murió la Reina Isabel y luego que sus médicos a través de un comunicada confirmara la gravedad de la salud de la monarca más longeva que marco un época.

Fue en el Castillo de Balmoral, Escocia, donde murió y tal como ella mismo lo había afirmado era el lugar donde se sentía más feliz.

 Desde temprano hubo mucho movimiento en el Castillo, los primeros en llegar fueron Camila Parker y su hijo, el Príncipe Carlos. 

Luego llegaron sus demás hijos y nietos entre los que estuvo el duque de Sussex. Pasado el medio día, hora de Colombia, la BBC de Londres confirmó la noticia y lo hizo en vivo y en directo. Luego la casa Real lo informó de manera oficial en las redes sociales. 

Esta noticia ocurre casi un año después del fallecimiento de su esposo, el Duque de Edimburgo, y quién murió el 9 de abril de 2021.

 Ahora el encargado de suceder a su madre será el exesposa de la fallecida, Reina de Corazones, Lady Dí y quién está casado con Camila Parker. 

Con 73 años de edad gobernará al Reino Unido y las 14 naciones. Luego de cumplirse los diez días del funeral de su madre saldrá a recorrer el país. 

Quién es el Príncipe Carlos ahora llamado Carlos III:

El Príncipe llevaba siete décadas esperando su turno, pues se convirtió en heredero a los 73 años de edad, cuando su madre, Isabel II, asumió la Corona el 6 de febrero de 1952.

Carlos de Inglaterra, ya como Rey, emitió un comunicado en la página web oficial de la Casa Real. En el escrito, Carlos ha llorado la muerte de «una soberana querida y una madre muy amada«.

Príncipe Carlos ahora Rey Carlos III, convirtiéndose en el monarca de mayor edad y a diferencia de lo que ocurrió con su madre que lo hizo cuando tenía 25 años en 1953. Fue así como se convirtió en la reina de Reino UnidoCanadáAustralia y Nueva Zelanda, además de los estados de la Commonwealth. La ceremonia de coronación en junio de 1953 fue vista en televisión por 27 millones de británicos.

«Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida», ha apostillado el nuevo monarca, que recibirá el tratamiento de Carlos III

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia