Carro ‘gemeliado’ del Inpec fue encontrado con marihuana

El carro llevaba insignias falsas del Inpec cuando se movilizaba por el corregimiento de Bolo, en Palmira, en el departamento del Valle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carro con insignias del Inpec fue hallado con marihuana - Cortesía
Carro con insignias del Inpec fue hallado con marihuana - Cortesía

En la madrugada de este viernes, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, lograron interceptar un vehículo con insignias falsas de la entidad penal que transportaba 1.126 kilos de marihuana, en el corregimiento de Bolo en Palmira.

Te puede interesar: Procuraduría General hizo llamado a la JEP

“La seguridad antinarcótica de la Policía Nacional ha desarrollado una actividad operacional e investigativa en donde se han presentado una serie de incautaciones y en esta oportunidad se encontró un vehículo en Bolo, Valle, de una organización de narcotraficantes que tiene lugar en el municipio de Puerto Tejada. Este vehículo tiene los colores e insignias del Inpec, es un carro que simula los organismos de esta entidad y tenía como ruta la llegada a Santa Marta con 1.126 kilos de marihuana”, informó el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria.

De acuerdo con Sanabria, el vehículo fue ‘gemeliado‘ para simular que se trataba de un elemento oficial del Inpec. Asimismo, aseguró que el conductor logró escapar del automotor antes de que llegaran las autoridades.

Por otro lado, ante los problemas de seguridad, que por estos días se intensifican en el Valle del Cauca, en especial por los combates del ELN y el “Clan del Golfo” en Buenaventura, las bandas locales y en general la delincuencia, el general manifestó que en el Puerto existe una lucha, al parecer por ‘traición’, de un miembro de estos grupos armados, mientras se siguen generando problemas en el Bajo Calima donde en las últimas horas se encontró un cuerpo decapitado.

También puedes leer: Paro de taxistas: Gremios confirmaron nueva fecha

El general Sanabria, además, subrayó que seguirá trabajando por brindar tranquilidad a los habitantes del Valle del Cauca y combatir todos los corredores de las vías para evitar el paso de bandas narcotraficante, como el vehículo ‘gemeliado’ del Inpec.

Cabe mencionar, que, aunque en este operativo no hubo capturas, desde ya se inició una investigación para dar con los involucrados de este hecho y poder judicializarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia